Así se ha manifestado este viernes en un comunicado el portavoz socialista de Turismo en Les Corts, Mario Villar, tras reunirse con representantes de la patronal hotelera Hosbec, en la que les han trasladado la hoja de ruta del PSPV con "acciones concretas" para impulsar el turismo en la Comunitat Valenciana.
En este sentido, el diputado socialista ha defendido que el sector "necesita certezas y conocer en tiempo y forma cómo van a ser las ayudas de la Generalitat para poder tomar las mejores decisiones". Por ello, ha aconsejado al PP que "tome como ejemplo al Gobierno de Ximo Puig que presupuestó cinco millones de euros para ayudar a los hoteleros pendientes de los viajes del Imserso".
A este respecto, ha advertido que la Comunitat Valenciana "se está jugando mucho con este tema", por lo que considera que "se debe actuar con la mayor celeridad posible", ya que "son muchos empleos y empresas las que están en juego".
"Mientras el Consell de Mazón y la ultraderecha solo está en la bronca, nosotros seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones reales", ha zanjado.