GRUPO PLAZA

El Puerto de València estima recibir unos 200.000 cruceristas y cien cruceros

21/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, ha explicado este miércoles que espera recibir en el Puerto de València aproximadamente cien cruceros durante este año y "algo menos de la mitad" de los cruceristas que llegaron en 2019, cuando el puerto recibió 435.000 turistas, por lo que podrían llegar unas 200.000 personas a València en este 2021.

En una rueda de prensa en la que ha presentado el crucero MSC Grandiosa, que atracará en València cada viernes desde el próximo 30 de julio hasta el 5 de noviembre, Martínez ha señalado que "más de cien cruceros" le han pedido "pasar por València" cuando superen los protocolos sanitarios para poder surcar las aguas mediterráneas.

Así, ha explicado que los últimos números de 2019, el año anterior a la pandemia, arrojan que un total de 435.000 cruceristas estuvieron en València y que aproximadamente el 17 % utilizaron la ciudad como base, es decir, como lugar donde embarcar para iniciar la travesía, lo que para Martínez es "un valor añadido" por el gasto extra que pueden realizar.

El presidente de la APV ha explicado que pese a "no llegar a las cifras del 2019", un año en el que más de 200 cruceros atracaron en València, afronta con "optimismo" este año, al poder reiniciar la actividad de cruceros en la ciudad, ya que "han sido 15 meses muy difíciles".

Al respecto, ha sostenido que el vacío de cruceros ha supuesto, según varios estudios, una pérdida de hasta 72 millones de euros en la ciudad, "pese a no ser uno de los grandes puertos" de este sector.

Por ello, ha agradecido la apuesta de MSC por el puerto valenciano a la par que ha recordado que en el puerto de València no se ha registrado por el momento ningún contagio por coronavirus. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email