GRUPO PLAZA

Puig aboga por "armonizar crecimiento y sostenibilidad" en el Puerto de Valencia

16/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha referido este viernes a la decisión de Compromís de recurrir la ampliación del Puerto de Valencia y ha indicado que aunque cada partido "debe tomar las decisiones de considere" es necesario "armonizar crecimiento y sostenibilidad".

Puig ha hecho estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ha asistido a la investidura como doctor honoris causa del investigador del CSIC Xavier Querol, al ser preguntado por la decisión de Compromís de recurrir ante los tribunales la decisión de ampliar el Puerto de Valencia "sin un nuevo informe ambiental" para "evitar" la desaparición de las playas de la ciudad y un excesivo tráfico de camiones.

El president ha señalado que "cada partido político puede tomar las decisiones que considere", pero, ha añadido que "hay que abordar la cuestión desde la máxima racionalidad e intentar ver cuáles son los aspectos negativos y positivos de cada decisión".

En su opinión "la decisión del desmantelamiento no parece una decisión demasiado factible", por lo que se ha mostrado partidario de "analizar todo con absoluta transparencia y mirando todos los efectos que tiene".

Ximo Puig ha abogado por "combinar necesariamente la voluntad de crear empleo -pues el trabajo es una necesidad- y la sostenibilidad" y ha asegurado que "se pueden armonizar crecimiento y sostebilidad y es de lo que se trata de hacer en estos momentos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email