GRUPO PLAZA

Puig anuncia más de 2.000 millones para obra pública de centros educativos, sanitarios y sociales

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat destinará en los próximos años más de 2.000 millones de euros a obra pública para la construcción y reforma de centros sanitarios, educativos y sociales.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell, Ximo Puig, durante su visita a la nueva sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana en Bétera, que ha calificado de "centro de referencia" para la formación en el ámbito de la construcción.

En el transcurso del acto, en el que también ha participado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, Puig ha explicado que estas actuaciones van a poder realizarse gracias a los recursos económicos procedentes de fondos europeos y permitirán generar empleo, por lo que ha reiterado la necesidad de adaptar los perfiles formativos a las necesidades del mercado laboral.

Asimismo, ha recordado que de los más de mil millones de fondos europeos ya recibidos en la Comunitat Valenciana, 440 millones están ligados a la edificación puesto que destinarán a la rehabilitación y construcción de centros públicos y privados, así como a la mejora de la eficiencia energética.

El jefe del Consell ha asegurado que para mejorar la productividad y la competitividad se debe apostar por la formación y la innovación, y ha destacado que en concreto el factor humano es fundamental en el sector de la construcción.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de conectar los perfiles formativos con las necesidades del mercado, desde el diálogo social y la colaboración público-privada, y ha asegurado que la formación constituye la clave para acabar con los estigmas que han acompañado en los últimos años a este sector.

Por último, ha calificado el sector de la construcción como "el gran dinamizador de la economía", asegurando que se encuentra "sometido a un proceso de innovación permanente", y le ha emplazado a "ayudar a mejorar la calidad del trabajo y los salarios para dar la respuesta que necesita una sociedad avanzada como la nuestra".

Nuevo centro de formación

Desde la Generalitat destacan que las nuevas instalaciones de la Fundación Laboral inauguradas este martes destacan por sus condiciones de accesibilidad y sostenibilidad y cuentan con una superficie construida de 4.400 metros en una sola planta, donde se ubican ocho aulas-taller, cinco aulas, vestuarios, área de oficinas, salón de actos, sala de reuniones, sala polivalente y sala de profesores.

Se prevé que anualmente reciban formación en este centro más de 2.000 personas que podrán mejorar su cualificación en las materias más demandadas por el mercado laboral, en seguridad y salud laboral, así como en innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías en el sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email