GRUPO PLAZA

Esta semana se adelantan las citas a personas del grupo de 12 a 19 años

Puig celebra la vacunación de adolescentes y alaba el "nivel de responsabilidad generacional"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
10/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado el comienzo, este martes, de la vacunación generalizada a los adolescentes, al tiempo que ha alabado el "nivel de responsabilidad generacional".

"Comienza la vacunación masiva de 16 a 20 años. He recibido muchos mensajes de jóvenes que quieren ya vacunarse, esa es la actitud. Ya querrían tener otros países el nivel de responsabilidad generacional que tenemos aquí. Pasad un buen verano responsable, lo necesitábamos", manifiesta el jefe del Consell en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó este lunes del adelanto a esta semana de las citas a personas del grupo de 12 a 19 años al recibir un total de 196.390 dosis extra de vacunas contra la covid del laboratorio Pfizer que corresponden a la compra extraordinaria de vacunas realizada por el Ministerio de Sanidad.

La vacunación de estos grupos, prevista inicialmente para finales del mes de agosto, se ha acelerado gracias a que se ha adelantado la recepción de estas vacunas.

De este modo, parte de estas entregas de dosis extraordinarias compensa a la Comunitat Valenciana por el déficit de viales distribuidos al inicio del proceso de vacunación, debido a que al principio se priorizó a las comunidades autónomas con mayor número de población con edad avanzada.

Esta cifra se suma a las 177.000 dosis ya previstas para esta semana, en la que se prevé administrar en total 378.382 dosis de la vacuna y la mayoría será para personas de entre 39 y 16 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email