GRUPO PLAZA

Puig: "El Consell ha dado la cara y tomado medidas frente a todas las crisis"

Foto: EFE/Biel Aliño
7/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que el Consell "ha dado la cara, ha hecho propuestas y ha tomado medidas" para hacer frente a las distintas crisis que ha tenido que afrontar, pues su preocupación es "proteger las familias" y "blindar a los que están en peor situación".

Puig ha respondido en el pleno de Les Corts a preguntas de los grupos parlamentarios sobre la situación económica, el encarecimiento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, donde la oposición le ha reprochado su falta de planificación y de gestión ante "lo que está cayendo en la calle" y lo que está por venir.

El president ha insistido en que todos los indicadores, tanto sociales como económicos, son mejores que en 2015, y aunque ha reconocido que "siempre hay que mejorar" y que no estarán satisfechos mientras haya pobreza, ha considerado que deben mejorar "todos", no solo los integrantes del Gobierno valenciano.

Ha destacado que este Gobierno es el que más ayudas ha destinado a empresas y trabajadores autónomos, y ha concretado que las ayudas del plan resistir han beneficiado a 43.000 autónomos y 23.000 empresas; el plan resistir plus ha ayudado a 16.500, y el plan reactiva permitirá a 150.000 autónomos recibir 300 euros adicionales.

Esto se suma, según Puig, a otras ayudas, como la rebaja del 10 % de la matrícula universitaria; la reducción de todas las tasas, la minoración del 50 % de los precios del transporte público, el aumento en un 30 % del bono de ayuda energética o la eliminación temporal del canon saneamiento y las ayudas a los agricultores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme