GRUPO PLAZA

la próxima semana 

Puig asegura que se adoptarán "las medidas oportunas" para hacer frente a los daños del temporal

Foto: EUROPA PRESS
6/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que ya ha comenzado las primeras evaluaciones de los daños causados por las lluvias torrenciales y que la semana que viene "se adoptarán las medidas oportunas" en infraestructuras y agricultura.

Puig, en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de covid-19, ha explicado al respecto que la Conselleria de Agricultura ya ha comenzado a realizar una primera estimación de los daños causados por el temporal, para que la próxima semana puedan comenzar a adoptarse "las medida oportunas" tanto en el campo como en infraestructuras en general.

El presidente ha destacado que el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el fin de las Preemergencias activas por lluvias, aunque se mantiene la Emergencia Situación 1 por inundaciones en la Ribera Alta y en la Ribera Baixa.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido unas 4.000 llamadas para atender "la situación complicada" que ha provocado este temporal y ha resaltado que "ha dado respuesta de la mejor manera posible".

En estos momentos ha informado de que hay nueve carreteras de la Comunitat que siguen con algún tramo cerrado y en otras 22 hay problemas de circulación. Además, nueve municipios han suspendido las clases y en otros cuatro de forma parcial, lo que afecta a 21.600 alumnos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email