GRUPO PLAZA

Ximo Puig "entiende" pero "no respeta" las restricciones de viajes del Reino Unido

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que entiende pero no respeta la decisión de Reino Unido de mantener las restricciones para los viajes de los británicos a España, y ha recordado que la Comunitat Valenciana, uno de los principales destinos de este turismo, "está en mejores cifras (de covid) que el propio Reino Unido".

Puig, en declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto de entrega de las banderas azules a las playas de la Comunitat Valenciana 2021, ha señalado que la Comunitat empezará esta semana, la décimo segunda seguida, siendo la autonomía "con menos incidencia", por debajo de 50, que ha atribuido al "grandísimo esfuerzo" por parte de la sociedad valenciana y de las empresas del sector turístico "que ha llevado a un éxito en el momento actual".

El mercado británico, ha precisado, "es fundamental", ya que supone un tercio del turismo extranjero que viene a la Comunitat, y la mayoría de los que vienen "no se mueven de la Comunitat y por tanto actuamos también como isla".

Según Puig, la posición del Gobierno británico ha sido ahora también restrictiva con otros países y espera que en la próxima revisión, a finales de mes, "se produzca un cambio de posición" ya que en ese momento "tendremos también una aceleración muy importante de la vacunación" y con ello se consolidará una posición que "nos hará un destino absolutamente seguro".

El president ha lamentado que al final, cuando se hace un computo de carácter nacional, "aquellas comunidades autónomas que han actuado con mayor displicencia finalmente acaban afectando a todo el conjunto" y cree que "no es justo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email