GRUPO PLAZA

Puig exigirá cambiar el modelo de financiación en la Conferencia de Presidentes

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, exigirá en la Conferencia de Presidentes el cambio del modelo de financiación y pedirá "superar frentes burocráticos" en los procesos de recuperación de la situación previa a la crisis pandémica.

Según ha indicado Puig en atención a los medios, la conferencia también deberá abordar la participación de las comunidades autónomas en el reparto de los fondos Next Generation EU.

Respecto al encuentro, el president ha considerado "muy importante que las con las conferencias de presidentes sean una parte ya fundamental de la cogobernanza en España". En este sentido, ha defendido que el estado sea "cada vez más federalizante", para lo que tiene que tener instrumentos de este tipo. Por ello, ha remarcado este tipo de conferencias y las sectoriales ya que sirven, a su juicio, para ir "armonizando posiciones".

Puig ha incidido en que el conjunto de las comunidades autónomas españolas debe "salir lo más rápidamente posible de la crisis y superar los problemas graves que tenemos de desempleo juvenil, de desempleo en general", así como las "fracturas" producidas en la anterior crisis económica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email