VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la electrificación de Ford Almussafes y la futura gigafactoría de Volkswagen posicionan a la Comunitat Valenciana como líder en la reindustrialización verde.
Puig se ha reunido este jueves en la factoría con representantes de la sección sindical de UGT de Ford Almussafes, encabezada por Carlos Faubel y José Luis Parra.
Tras el encuentro, ha señalado que lo más importante es que la planta valenciana de Ford tiene futuro en la nueva era del automóvil con su próxima electrificación, lo que supone mantener miles de puestos de trabajo.
El president ha agregado que con la apuesta de Ford por Almussafes y por el coche eléctrico, la Comunitat se convierte en un polo de movilidad sostenible del sur de Europa.
Ha destacado que el modelo de diálogo social de Ford y el sindicato UGT es "la vía valenciana a través del acuerdo y de la negociación" para que la factoría tenga una plataforma eléctrica, que representa "un paso adelante".
"Gracias a un alineamiento entre la dirección y los trabajadores se ha hecho posible que finalmente la Comunitat haya salido muy fuerte, muy impulsada de todo este proceso" de designación de la planta valenciana para la electrificación por parte de la multinacional.
Puig se ha referido también a la relación entre la Generalitat y Ford Almussafes, establecida "desde el respeto y la cooperación" con el fin de hacer posibles "más puestos de trabajo, más oportunidades", y ha reiterado que el diálogo social, más allá de un instrumento, es un fin en sí mismo para generar estabilidad y credibilidad y proporcionar confianza.