GRUPO PLAZA

Puig prevé que la ampliación del Hospital Clínico de València finalice en dos años 

Foto: KIKE TABERNER
18/10/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado este lunes el proyecto de ampliación del Hospital Clínico de València. Junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que el objetivo es reforzar "la atención primaria, y también la hospitalaria". 

La renovación del hospital incluye la rehabilitación del antigua Escuela Universitaria Técnica Agrícola (EUITA), que albergará las consultas externas con un plazo de ejecución de 24 meses, y la construcción de un nuevo edificio de nueve plantas, cuya licitación se dará en noviembre. 

Tal y como ha explicado el presidente, la inversión total en la infraestructura será de 104 millones de euros y permitirá albergar 144 habitaciones más, que podrán ser dobles, lo que supone hasta 288 camas más. Además, el proyecto incluye 94 nuevas salas de consultas y 26 boxes más de cuidados intensivos. De esta manera, se prevé incrementar en un 54 por ciento la superficie del Clínico.

Según han informado fuentes de la Presidencia, la futura EUITA acogerá 77 consultas de distintas especialidades, urgencias, 84 puestos de hospital de día oncológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente, comprendidos en una superficie de 15.988 metros cuadrados y siete niveles.

Asimismo, se espera que el nuevo edificio de hospitalización se construya en un plazo de 22 meses a partir de noviembre. La construcción de 23.700 metros cuadrados constará de dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. 

Los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos y el área de rehabilitación se encontrarán en este edificio, y también 8 nuevas consultas de rehabilitación y 9 de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email