X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Susana díaz, la única que cuestionó la iniciativa

Puig y el PSPV respaldan a Sánchez, que reconoce las dificultades para la moción de censura

29/05/2018 - 

MADRID. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asumió este lunes la dificultad de que la moción de censura planteada contra el gobierno de Mariano Rajoy salga adelante, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE en la calle Ferraz. Además, se encontró con su 'enemiga' íntima Susana Díaz, que le espetó que todo muy bien pero que cuidado con pactar con los independentistas.

Si bien el rejón fue tempranero -la andaluza era la primera en hablar-, el resto de altos cargos siguió el discurso de Sánchez sin discrepancias, lo que ha supuesto el primer revés real de los barones a la andaluza.

La realidad es que todos los presentes eran conscientes de que la moción de censura es un brindis al sol que Ciudadanos aprovechará para tratar de encontrar los tres diputados que le faltan para presentar una segunda moción con un candidato de paja al frente del gobierno que convoque elecciones inmediatamente.

En cuanto a las intervenciones, todas fueron en la línea de lo dicho por Sánchez, es decir, la posición oficial. Llama la atención que de las 22 intervenciones, tan solo tres fueron de mujeres: Susana Díaz, Francina Armengol y una militante que ha hablado en nombre de la Federación Navarra.

Como anécdota, una de las intervenciones protagonizada por un militante que dijo que estaba encantado de que el Comité Federal para desalojar al Partido Popular se celebrara en el mismo escenario, Ferraz, porque la última vez fue el 1 de octubre para desalojar al secretario general.

Los valencianos presentes cerraron filas alrededor del líder y de su discurso, como reflejó Ximo Puig en declaraciones a Valencia Plaza.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email