SANTA POLA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves en una visita a la empresa automovilística Liux, en Santa Pola, que la Generalitat "ayudará" y "cooperará" con la firma en su búsqueda por crear "el coche más sostenible del mundo".
Puig se ha mostrado "impactado positivamente" con el talento de Liux, una empresa de automoción sostenible fundada en 2021 y cuya misión es la de "reinventar la movilidad" con el primer coche hecho a base de plantas de impresión 3D y con más de un 90 % de material vegetal.
En declaraciones a periodistas, ha afirmado que la empresa "tiene esa visión de acercarse a aquello que necesita la ciudadanía, una sostenibilidad y una perspectiva de singularización que se adapta permanentemente a la demanda".
Así, ha asegurado que el Consell está "muy empeñado" en que la Comunitat Valenciana tenga "un papel relevante en la descarbonización y en la nueva industria del automóvil" y si bien "juega" con proyectos muy grandes como la gigafactoría o la electrificación de Ford", también "son muy importante estas iniciativas propias".
"Desde aquí también se pueden producir desde el principio y con una visión diferente coches de una enorme calidad, como este coche que quiere ser el más sostenible del mundo", ha sostenido Puig, que ha afirmado que la Generalitat debe "apoyar claramente" este proyecto.
Por ello, se ha mostrado ilusionado con que a partir de 2024 se puedan empezar a producir coches de la marca. "La Generalitat en la medida de lo posible va a cooperar, porque creo que es absolutamente necesario invertir en innovación y en el talento que existe en nuestra comunidad", ha concluido Puig.