GRUPO PLAZA

En total, 227 empresas de la localidad se han beneficiado de esta subvención 

Las pymes y autónomos de Xirivella reciben 495.000 euros a través de las Ayudas Paréntesis

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. Las pymes y autónomos de Xirivella han recibido 495.023 euros a través de las Ayudas Paréntesis, incluidas en el Plan Resistir, para paliar los efectos económicos de crisis sanitarias, según han señalado desde el ayuntamiento. Esto significa que ya han repartido el 88,57 % del presupuesto total de este programa de ayudas para Xirivella, que alcanzaba los 558.903 euros. 

Desde el consistorio han explicado que 227 empresas de la localidad se han beneficiado de esta línea de ayudas en las diferentes convocatorias que han llevado a cabo. En concreto, en la primera de ellas concedieron 239.919,86 euros para 108 empresas que se encontraban dentro de las actividades económicas definidas por Conselleria. 

En las convocatorias posteriores se amplió a todas las empresas que se habían visto afectadas por las medidas restrictivas para contener la expansión del coronavirus. De esta manera, en la segunda fase han adjudicado 96.800 euros, que se repartieron entre 45 empresas, y en la última la cifra ascendió a 158.303,53 euros para 74 pymes y autónomos.

"Las Ayudas Paréntesis han significado un alivio para muchos negocios. A través de las tres convocatorias hemos podido ampliar la subvención a todas las actividades económicas afectadas por la pandemia y con ello hemos contribuido a que muchas pymes y el comercio local hayan podido sobrellevar mejor estos duros momentos", ha asegurado Isabel Torres, regidora de Comercio, Mercados y Consumo de Xirivella.

Cabe recordar que las Ayudas Paréntesis iban dirigidas a empresas con un máximo de diez trabajadores, que han recibido hasta 2.000 euros a cada una para cubrir los gastos justificados, además de 200 euros adicionales por cada trabajador que tuvieran contratado. En el caso de Xirivella, el 62,5 % de las ayudas lo aportaba la Generalitat Valenciana, el 22,5% la Diputació de València y el 15 % la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme