GRUPO PLAZA

Las pymes valencianas se reúnen con el Asesor Especial de Fondos Europeos de la Generalitat

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Bartolomé Nofuentes, Asesor Especial de Fondos Europeos en la GVA, junto con su equipo de Quart és Europa, presentaron los fondos Europeos a la asociacion de pymes valencianas, Apymed, en un desayuno en Paterna.

La finalidad de esta jornada fue que las pymes de la Comunidad Valenciana puedan dar sus primeros pasos hacia los Fondos Europeos.

Nofuentes les mostró las diferentes formas en las que se puede solicitar financiación a Europa, y les instó a que formasen parte en una red para la creación de un partenariado. De esta forma les explicó como se tenía que crear una estructura para poder recibir y gestionar los fondos de la Comisión Europea de una forma eficiente.

Hay que destacar que uno de los objetivos del gobierno es que al menos un millón de pequeñas y medianas empresas reciban ayudas para la digitalización durante los próximos tres años.

El objetivo no es ayudar a sectores en declive, sino propiciar una verdadera modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización. Y las pymes estarán en el centro de atención, ya que representan dos tercios del PIB total del país y un 75% del empleo. De hecho, más del 99% del tejido empresarial español (si se atiende al número de empresas) se puede considerar pyme (compañías de menos de 250 empleados).

Finalmente remarcar que en España, la inversión se ha plasmado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno pretende obtener para el país y sus empresas 70.000 millones de euros de transferencias directas y a fondo perdido durante el periodo 2021-2023. Además de 70.000 millones en forma de préstamos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email