Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de coronavirus NAVIDAD festivos DÉFICIT AUTONÓMICO OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

Se llevarán a cabo 10 actuaciones

Quart de Poblet invertirá casi 1 millón de euros en urbanismo y adecuación de espacios públicos

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Plan de Inversiones de la Diputació 2020-2021 ha aprobado los 10 proyectos que el Ayuntamiento de Quart de Poblet presentó a la convocatoria. Así, el consistorio recibirá una subvención de 989.000 euros para poder ponerlos en marcha. Estas iniciativas tienen que ver en su amplia mayoría con mejoras urbanísticas y de las instalaciones del municipio, que se realizarán entre los años 2020 y 2023 bajo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre estos proyectos, destacan las obras de la calle Trafalgar. Por una parte, se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones y, por la otra, se procederá a la renovación de la red de colectores de drenaje y saneamiento. Esta intervención cuenta con un presupuesto global de 240.000 euros, y se alinea con el ODS número 6, que es el que contempla la disponibilidad del agua y su gestión sostenible.

En cuanto al sector empresarial, el Ayuntamiento pretende mejorar el Polígono Industrial 9 d’Octubre con una inversión de 200.000 euros. Así, se llevará a cabo una mejora viaria y paisajística, que incluirá el reasfaltado de algunas calles, la mejora de la red de riego y el repintado de la pintura viaria, así como la mejora de la accesibilidad en pasos de peatones, aceras y señalización horizontal.

El montante más grande se lo llevará la piscina cubierta municipal, con 354.000 euros de beneficio. Estas obras buscarán la mejora de la sostenibilidad de las instalaciones, en la lucha contra el cambio climático. Así, la sala de cardio se dotará con maquinaria que generará energía con el propio movimiento del ejercicio, y además se instalarán nuevos depósitos de 3.000 litros cada uno para acumular agua caliente sanitaria y que luego sea usada en los vestuarios. De este modo, se estima un ahorro energético del 80%.

También dentro de la piscina, se llevarán a cabo tareas para impermeabilizar el vaso mayor y algunas de las zonas de playa, y se reparará la carpintería del sótano, mejorando la accesibilidad de la instalación.

En la línea del ocio, Quart de Poblet invertirá 50.000 euros en un nuevo parque sostenible, dentro del recinto creativo de la Avenida de San Onofre, con elementos y juegos biosaludables para adultos que estarán conectados a la red eléctrica general y generarán energía sostenible. Así, se apostará por un modelo de ciudad más inteligente y sostenible.

La parcela municipal de la calle Ramón y Cajal se utilizará también para construir un parque, esta vez con pavimento de hormigón como solera, pavimento de seguridad de caucho, juegos infantiles y elementos de drenaje. Toda la actuación tendrá un presupuesto de 40.000 euros. Además, también se procederá a la limpieza y vegetalización del talud colindante. Cabe destacar que, en esta zona, el Ayuntamiento ya inició las labores de acondicionamiento en cuanto a Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible, con los que gestiona de manera eficaz las aguas pluviales y asegura su reutilización en óptimas condiciones.

Otro de los pilares fundamentales será el diseño del Plan Urbano de Actuación Municipal, que contará con una dotación de 30.000 euros para realizar un documento estratégico local que describirá las principales líneas de actuación del gobierno, con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agencia 2030. Finalmente, también se invertirán otros 30.000 euros en la mejora del mobiliario urbano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email