Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en total ha habido 202 beneficiarios

Quart de Poblet aprueba ayudas a pymes y autónomos por valor de 114.000 euros

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado la concesión de 202 ayudas para autónomos y empresarios con un establecimiento comercial en propiedad o en alquiler. Estas subvenciones están destinadas a paliar las consecuencias del coronavirus sobre los pequeños negocios, y cuentan con un presupuesto global de 114.000 euros. Así, cada uno de los establecimientos recibirá 566 euros, que se corresponde al 30% de la cuota mensual sobre la Base Mínima de cotización en el RETA.

Entre el 29 de junio y el 31 de julio, el consistorio recibió un total de 233 solicitudes. De estas, tan solo se desestimaron siete por no cumplir los requisitos contemplados en las bases. En el caso de las otras 24 restantes, se trataba de personas operantes dentro del mismo comercio, por lo que se desestimó una de las ayudas para no duplicarla. Durante todo el proceso, el área de Promoción Económica y Comercio prestó apoyo y consejo a los interesados.

De las 202 que sí que se aprobaron, 106 están destinadas a negocios regentados por mujeres. Por tipología de negocio, la venta al por menor y la hostelería son los que más la han solicitado. En todos los casos, los beneficiarios tenían que presentar y tener reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Plan de Recuperación Económica y Social

Las ayudas al comercio se enmarcaban en el Plan de Recuperación Económica y Social, para el cual el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha movilizado un millón y medio de euros. Todo ello con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que se hayan visto afectados por la situación derivada de la covid-19.

Este incluye un paquete de medidas sociales, económicas y laborales que se vertebran en torno a dos grandes bloques: el programa social, por un largo, y el programa centrado en la recuperación del tejido comercial y empresarial, por el otro. Además, el consistorio remarca el carácter flexible de este programa, que se adaptará a las necesidades de los ciudadanos conforme estas se vayan identificando. Así, se ha habilitado un fondo de contingencia dotado con 279.000 euros para seguir invirtiendo en las áreas donde más carencias haya. 

En el ámbito social, ya se han invertido 200.000 euros para reforzar el catálogo de coberturas sociales ya existente. Asimismo, las medidas de promoción económica e impulso social han movilizado 904.000 euros: actuaciones de promoción de empleo, asesoramiento específico a personas jóvenes y emprendedores, un plan de estímulo comercial y otro de recuperación económica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email