VALÈNCIA. El área de proyectos europeos de Quart de Poblet ha asistido a los últimos actos y eventos presenciales del proyecto europeo Total Peace que han tenido lugar en La Haya. La iniciativa, financiado por el programa Europa para los Ciudadanos, aglutinó a todos los socios de los países que lo integran como Italia, Polonia, República Checa, Portugal y Países Bajos.
El proyecto consiste en reforzar los valores europeos de paz, solidaridad y democracia a través de la rememoración de personajes históricos que se destacaron por la defensa de la paz y la lucha contra el totalitarismo.
En esta ocasión, los socios de Países Bajos presentaron la vida y obra de Etty Hillesum, quien sufrió el holocausto en ese país. Además, se aprovecharon las jornadas para poner al día el desarrollo del proyecto y compartir puntos de vista. En marzo, Quart de Poblet fue el punto de encuentro de este plan y la persona que se puso como ejemplo fue Federica Montseny.
"Una de las grandes lecciones que nos da este proyecto es que la paz y los derechos humanos no vienen por sí solos, sino que todos debemos luchar cada día por conservarlos y defenderlos como el mayor de nuestros tesoros" expresan fuentes municipales.