Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el consistorio fomentará los paseos y rutas a pie

Quart de Poblet celebra la Semana Europea de la Movilidad con el foco sobre el transporte sostenible

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado una vez más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que dará comienzo el próximo miércoles 16 de septiembre. Esta actuación tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos de usar irracionalmente el coche en las áreas urbanas. Además, este año el consistorio pondrá especial atención en la promoción de los medios de transporte sostenibles y saludables, así como de los viajes a pie, en bicicleta y transporte público. 

Para ello, se han organizado diversas actividades y un concurso, que tendrá lugar a través de la cuenta de Facebook del área de Movilidad para promover el uso de la bicicleta entre los vecinos. En este sentido, las actividades presenciales se verán notablemente reducidas, y se pondrá especial énfasis en el trabajo a través de las redes sociales para no empeorar la actual situación sanitaria. 

Uno de los eventos más importantes tendrá lugar entre el miércoles 16 y el martes 22 septiembre, con una jornada en la que se celebrará el Día Sin Coche a nivel europeo cerrando al tráfico la avenida de San Onofre. Así, Quart de Poblet ofrecerá el amplio espacio de su avenida principal a los peatones, dándoles prioridad frente a los vehículos motorizados. Además, también se ha programado para el viernes 18 una ruta del agua, con la que los asistentes podrán conocer una pequeña parte del patrimonio hidráulico del municipio al tiempo que realizan un paseo a pie. El aforo será reducido y los asistentes tendrán que inscribirse.  

Metrominutos 

La importancia de caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible es fundamental, y resulta clave a la hora de planificar configuraciones urbanas más amables con los habitantes. Por ello, en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad tomarán relevancia los metrominutos: unos mapas o planos sinópticos que miden las distancias y los tiempos entre varios puntos del municipio. Además, también indican los principales elementos de movilidad como estaciones, colegios, centros de salud o barreras arquitectónicas. 

Estos mapas se compartirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los paneles informativos colocados en el municipio durante toda la semana, para que así todos los vecinos y vecinas conozcan los diferentes itinerarios seguros que pueden realizarse caminando en Quart de Poblet y sus alrededores. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email