Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

madrid, londres y bruselas acogerán sus presentaciones

Quart de Poblet llevará sus avances en transporte a la Semana Europea de la Movilidad 2020

31/08/2020 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet sigue avanzando para convertirse en una ciudad sostenible e inteligente. Una de sus principales apuestas tiene que ver con la movilidad, campo en el que destaca por haber implementado diversas medidas innovadoras en beneficio de toda la ciudadanía. Ahora, llevará todas estas iniciativas a la Semana Europea de la Movilidad 2020, para presentarlas en una serie de foros con base en diferentes ciudades europeas. 

El primero de ellos tendrá lugar en Madrid, el próximo 17 de septiembre. El Ministerio de Transición Ecológica organiza la jornada Por una movilidad sin emisiones, en la que Quart de Poblet expondrá su proyecto piloto de Rutas Escolares Seguras e Inteligentes. El concejal del área, Bartolomé Nofuentes, será el encargado de explicar esta iniciativa que forma parte del proyecto europeo SmartGov, en el que se emplea el big data para definir los mejores recorridos para los y las escolares.  

La semana siguiente, el lunes 21 de septiembre, será el turno del foro de Create Streets Onward, en Londres, que podrá seguirse a través de la plataforma virtual Run the world. Finalmente, el día 30, Bruselas acogerá una nueva jornada centrada en la movilidad. En estos espacios, Nofuentes detallará algunas de las actuaciones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inteligente (PMUS) de Quart de Poblet, que recientemente ha sido actualizado centrándose en proyectos desarrollados en el polígono industrial.  

La creación y mejora de carriles bicis, la adecuación de los espacios para mejorar su accesibilidad o el diseño de recorridos a pie entre los puntos de mayor afluencia del municipio, son algunos de los aspectos que el municipio mostrará como ejemplos de buenas prácticas. De manera paralela, como cada año, el área de Movilidad ha diseñado diferentes actividades con motivo de la SEM 2020 que, dada la situación actual se desarrollarán principalmente a través de las redes sociales. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email