GRUPO PLAZA

Quieren promocionar sus atractivos a través de las tecnologías digitales emergente

Quart de Poblet apuesta por potenciar y digitalizar su oferta turística de proximidad y familiar

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet ha apostado por potenciar su oferta de turismo de proximidad y de ocio familiar, ya que cuenta con más de 150 asociaciones que, junto con el Ayuntamiento, organizan múltiples actividades para residentes y visitantes. Además, la mayoría de ellas son gratuitas, como las actividades en el Parque Natural del Turia, o los conciertos y exposiciones. De hecho, desde el consistorio han destacado que, a causa de la pandemia, el turismo de proximidad "ha llegado para quedarse".

Por ello, la administración loca ha inaugurado recientemente un nuevo punto de información turística: L'Estació de Quart, ubicada en la estación de Renfe de la antigua línea de cercanía. Se trata de un espacio multidisciplinar que alberga, además de la oficina de turismo, una sala de exposiciones y el centro de tecnología de Smart City. El ayuntamiento también organiza visitas guiadas gratuitas para que vecinos, colegios y turistas conozcan los lugares más emblemáticos y las actividades del municipio.

Entre las posibilidades que destaca el consistorio se encuentran los elementos patrimoniales culturales, hídricos y naturales que ofrece, por ejemplo, la Ruta del Agua, e incluso alguno de ellos están catalogados Bien de Interés Cultural, como la Acequia de Mislata o la Cisterna medieval. Los visitantes también pueden conocer el Parque Natural del Turia, o adentrarse en el casco antiguo donde se encuentran algunos edificios modernistas y lugares icónicos de Quart de Poblet.

Pero el patrimonio inmaterial es también otro de los grandes atractivos del municipio: La Passejà de San Onofre, que se celebra todos los meses de junio desde hace casi trescientos años, las fiestas patronales, celebradas en septiembre, llenan las calles de conciertos, espectáculos infantiles, castillos, o desfiles de Moros y Cristianos.

Ahora, la administración local ha querido adaptar su oferta turística a los nuevos tiempos, Por ello, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, está trabajando en el desarrollo del proyecto "TurismoQdP, Recursos digitales basados en el patrimonio orientados al turismo", con el que promocionarán sus atractivos turísticos y pondrán en valor las posibilidades del municipio para el aprovechamiento turístico a través de la tecnología digital.

Desde el ayuntamiento también tienen previsto crear productos que integrarán tecnologías digitales emergentes para generar entornos interactivos, como la realidad virtual o la realidad aumentada. Asimismo, crearán las bases de los futuros recursos educativos y divulgativos: "mediante la virtualización, los visitantes podrán viajar a una época diferente y podrán conocer las costumbres, indumentaria, estilo de vida, rutinas diarias de trabajo, ocio, vida familiar o gastronomía de cada periodo", han detallado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme