Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

El PP afirma que las quejas al Síndic de Greuges por la gestión de València crecen un 50 % en un año

10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha informado este domingo que las quejas al Síndic de Greuges contra el gobierno del Ayuntamiento de València presidido por Joan Ribó han aumentado un 50 % en un año.

Ferrer ha indicado que el mayor número de quejas y reclamaciones siguen siendo sobre la falta de limpieza de las calles (143 peticiones en 1 mes), las servicios y reparación deficiencias en la vía pública (116 y 109) y las discrepancias con las actuaciones municipales (102).

Según el PP, la Comisión de Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento se reúne mañana lunes para aprobar el informe correspondiente al periodo de tiempo comprendido entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020, “en el que, una vez más, las peticiones que llegan vía web o telefónica (que son más del 80 % de las recibidas por el Ayuntamiento), nunca se computan como reclamación o queja, sino que se clasifican, y maquillan, como sugerencias”, ha advertido Ferrer San Segundo.

Del análisis del informe, ha revelado la viceportavoz popular, “se desprende que la evolución interanual de las reclamaciones al Síndic de Greuges ha aumentado un 49,15%; y que Actividades es el Servicio municipal que menos ha contestado a los ciudadanos, a pesar de ser un departamento fundamental para impulsar la reactivación económica y el empleo”.

En el informe se recoge también que el mayor número de peticiones, como es habitual, se centra en los siguientes: EMT-tráfico rodado (48) y Señalizaciones viarias (71); más actuaciónón por parte de Policía Local (71); Deficiencias en parques y jardines, podas (75); Tardanza en actuación municipal o resolución expedientes y disconformidad con decisiones municipales (143); Deficiente Limpieza vía pública (82); Covid (24); Baches en las calzadas (48); Basuras (65); Alumbrado (34);  Alcantarillado (15); y Plagas (22)

En cuanto a los distritos con mayor número de peticiones en el último informe, éstos son: Extramurs  (82 en un mes), Camins al Grau (78 peticiones), Quatre Carreres (69) y Rascanya (65 Mientras por lo que se refiere al incremento interanual en las peticiones de los Distritos, los más importantes se aprecian en Rascanya, con un aumento del 225%, Benimaclet (209,09%), Pobles de l’Oest (160%), Benicalap (62,96%) y La Saïdia (51,72’%).

Por Barrios, los que acumulan más Peticiones son: La Cruz del Grao (45),  Benicalap (41), Arrancapins-Extramurs (34) y Torrefiel-Rascanya  (31)

Ferrer San Segundo ha advertido que en el propio informe  de la Oficina de Quejas y Reclamaciones, los funcionarios municipales se quejan, “explícita y extensamente”, de la “escasez de medios”, de las “serias dificultades para tramitar el volumen de peticiones con el personal que tiene asignado” y de su  “imposibilidad de asumir muchas tramitaciones de todo tipo, que van quedando pendientes.

En relación con las peticiones vinculadas con la pandemia de covid, el informe señala que en el periodo referido, entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 20220, el servicio más afectado es el de Policía Local (necesidad de una mayor actuación para controlar uso mascarilla, evitar botellones y velar por el cumplimento de las medidas de seguridad). Y le siguen Fundación Deportiva Municipal y Gestión de Residuos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email