Hasta ahora era primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Fiestas, Sanidad, Igualdad y Juventud
VALÈNCIA. La regidora socialista Raquel Ramiro ha asumido temporalmente la alcaldía de Bonrepòs i Mirambell después que Rubén Rodríguez presentase su renuncia "por motivos personales". Al margen de la versión oficial, esta decisión coincidía en el tiempo con una acusación de acoso por parte de una empleada, situación que ya está siendo investigada desde la Comisión de Igualdad del municipio.
Rodríguez presentó su dimisión en el pleno que se celebró el pasado miércoles, tanto de su posición de alcalde como de concejal. Por su parte, Ramiro asumirá la alcaldía provisional y además mantendrá las que hasta ahora habían sido sus funciones de gobierno: Cultura, Fiestas, Sanidad, Igualdad y Juventud. En cuanto a la vacante socialista que deja el exalcalde al abandonar el acta, esta será retomada por la sexta en la lista, Irene Martínez.
Casualmente, en este mismo plenario se presentó también la renuncia de Fernando Traver, del Partido Popular, que será sustituido por Patricia Ruiz.
Próximamente se convocará una sesión plenaria extraordinaria para que las nuevas incorporaciones tomen posesión de sus cargos: Ramiro en la alcaldía provisional y Ruiz y Martínez como concejales de sus respectivos partidos.