X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CREA LA SOCIEDAD Angela Impact Economy

Raúl Mir lidera un nuevo proyecto para impulsar la economía de impacto

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. Raúl Mir ya tiene nuevas metas profesionales tras su salida de la dirección de DayOne, la división especializada para empresas de base tecnológica e innovadoras de Caixabank. El exdirectivo de la entidad bancaria ha puesto en marcha un nuevo proyecto para apoyar el desarrollo de la economía de impacto, donde el impacto social y medioambiental se ponen al mismo nivel que el potencial retorno económico.

Hace unas semanas, Mir constituyó la sociedad Angela Impact Economy, a través de la cual dará salida a este proyecto en el que participarán otros socios. Entre ellos estará Speed Out, quien este lunes también anunciaba la incorporación de Mir como nuevo socio de la consultora valenciana impulsada por Jaime Esteban. El nuevo proyecto de Mir aunará la ayuda a la creación de compañías tecnológicas e innovadoras de impacto, el fomento de la inversión en este nicho y la integración de este modelo en el tejido empresarial tradicional.

El proyecto, que surge a nivel estatal pero con foco internacional, se apoya en el trabajo realizado por Foro Impacto, organización que agrupa las diferentes compañías en España que persiguen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU mediante el fomento de las inversiones de impacto. Este mismo año, Foro Impacto consiguió la adhesión de Espana al Global Steering Group for Impact Investment (GSG), el grupo de trabajo global para la inversión de impacto social, fundado en 2013 por el G8.

Este modelo económico busca solucionar problemas sociales y medioambientales de la sociedad a través de la innovación, el emprendimiento, las empresas y la inversión, buscando la transformación del sistema económico hacia una economía que repercuta en mejorar todas las facetas de la sociedad.

Mir, quinto socio de Speed Out

Mir también será el quinto socio en Speed Out, player de asesoramiento de empresas dirigido por Jaime Esteban que tiene como objetivo acompañar a los fundadores de startups y pymes durante su crecimiento, tanto en las fases iniciales como en la consolidación, asesorándoles en transacciones y en la definición estratégica, el desarrollo corporativo, las finanzas, el liderazgo de sus proyectos y la necesaria evolución tecnológica e innovadora.

Mir inició su carrera laboral en la entidad financiera Banesto en el año 1999, donde fue Responsable de Tesorería y Mercado de Capitales en Cataluña y Responsable de Recursos de Grandes Empresas en Levante. De ahí se mudó a la Caixa para desarrollar la banca por segmentos y la transformación de la caja en lo que hoy es Caixabank, donde hasta 2018 ocupó el cargo de Director Territorial de Banca Privada y Premier de la Comunidad Valenciana, apoyando iniciativas como EDEM, a la Fundación Étnor o el Congreso Nacional de Business Angels, que ha impulsado con el patrocinio de CaixaBank Banca Privada durante cinco ediciones.

En la última etapa en Caixabank, fue el Director de Desarrollo de Negocio de dayOne, la división especializada para empresas de base tecnológica, innovadoras y alto potencial de crecimiento, y su ecosistema inversor. Tras es experiencia, conoce ampliamente el ecosistema emprendedor en España y Portugal y ha aprendido de entidades como Silicon Valley Bank o el Ecosistema Inversor Israelí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email