Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Se prevé el inicio de la recuperación económica en el segundo semestre de 2020

El departamento de Inversiones de atl Capital sigue analizando el impacto del coronavirus, tanto en los mercados financieros como en la economía real

9/07/2020 - 

MADRID. El mes de junio fue positivo para los principales índices de referencia, tanto en los activos de renta variable como de renta fija. Subidas más moderadas respecto a los dos meses anteriores, cuya recuperación vino motivada por la vuelta gradual a la normalidad económica. 

El Eurostoxx 50 -junto con el indicador que agrupa la evolución de los principales índices emergentes- fueron los que más se revalorizaron, al apreciarse un 6% y un 5,9% respectivamente. Por su parte, el MSCI World y el S&P 500 fueron los índices que menos subieron, con un 1,5% y 1,8% respectivamente.

Respecto a la renta fija destacó el positivo comportamiento de los bonos convertibles y de los bonos de renta fija emergente en divisa cubierta, con revalorizaciones superiores al 4% y al 3% respectivamente.

También sobresalió en junio la publicación de las perspectivas de la economía a nivel mundial del Fondo Monetario Internacional. En dicho informe, el FMI reduce las previsiones realizadas en el mes de abril, dejando como peores estimaciones las de España, Italia y Francia siendo este último el que ha tenido una corrección a la baja mayor respecto a las estimaciones de abril. La perspectiva del PIB mundial 2020 es de -4,9% cuando en abril era del -3%.


Por último, tras la reunión de la FED y las declaraciones posteriores de Powell, se espera un inicio de la recuperación económica en la segunda mitad del año. Respecto al mercado laboral, esperan una recuperación lenta, aunque progresiva. Se mantiene la previsión de no subir tipos en los próximos meses.

Tras la reducción táctica de exposición a renta variable que implementamos en el mes de junio y con el escenario actual económico, sostenido en gran parte por los diversos programas monetarios de los principales bancos centrales, hemos decidido mantener nuestro posicionamiento actual sin realizar modificaciones en el mapa de activos RCI.

Eventuales repuntes de volatilidad

Consideramos por lo tanto, que nuestras carteras se encuentran bien posicionadas ante eventuales repuntes de volatilidad, que puedan venir provocados por rebrotes de la covid-19 o por los riesgos geopolíticos que contemplábamos a principios de año como las elecciones americanas de noviembre o el Brexit.

No obstante, seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y analizando de forma continua su impacto, tanto en los mercados financieros como en la economía real.

Departamento de Análisis de atl Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email