VALÈNCIA (VP). “Una herramienta disruptiva que servirá para impulsar el crecimiento exponencial de la empresa a través de un ciclo virtuoso que también beneficiará a todos nuestros usuarios”. Así es como Eric Sánchez, CEO de Reental, define a su utility token, RNT, que lanzará próximamente.
La compañía ha diseñado un ecosistema económico sostenido por tokens, o tokenomics, basado en los propios usuarios de la plataforma, y lanzará 200 millones de utility tokens, de los cuales destinará un 35% a incentivar a esos usuarios mediante la llamada a la acción.
El objetivo de la fintech española, líder europeo en propiedades tokenizadas y líder global en inversores hispanoparlantes en este sector, es convertir a sus más de 8.000 usuarios en stakeholders de la compañía, es decir, en personas que tienen interés en que a la empresa le vaya bien porque van a ser recompensados por ello.
Así, a partir de ahora, hacer mayores inversiones o participar en el programa de referidos, por ejemplo, será “premiado” con RNT que, a su vez, otorgarán distintos beneficios a sus propietarios.
Dependiendo del número de utility token que se posea, se podrá tener acceso prioritario a los nuevos inmuebles, o incluso acceso exclusivo en otros casos; también se podrán obtener mejores condiciones a la hora de adquirir un préstamo colateral (algo que también estará pronto habilitado en la plataforma).
Además, pertenecer a este Club Reental también ofrecerá ventajas fuera de la plataforma. Gracias a los acuerdos que Reental está cerrando con algunas firmas de alojamientos turísticos, los propietarios de RNT podrán acceder a descuentos en estancias vacacionales, o acceder a cursos de formación con alguno de sus partners.
“El RNT va a suponer una nueva manera de interactuar con Reental, pero también se va a convertir en una vitamina para ayudarnos a crecer aún más rápido”, asegura el CEO de Reental.
La compañía ha presentado su utility token en el marco de un Reental Meet Up celebrado en Valencia, donde se han dado cita más de un centenar de personas, entre inversores, potenciales clientes, fondos de inversión y plantilla de la empresa. Un evento que ha contado con una mesa redonda en torno a la comunidad como motor de inversión para la web3, en la que han participado expertos del sector, como Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus; Miguel Caballero, CEO de Tutellus y socio de Reental; y el propio Eric Sánchez, CEO de la empresa anfitriona.
Networking, actuaciones musicales, cóctel y muchas sorpresas han puesto la guinda final a esta cita presencial que los reentels de todo el mundo viven con gran ilusión.