GRUPO PLAZA

Regalos promocionales, cómo incrementar la visibilidad de marca en los eventos en Valencia

Foto: KIKE TABERNER
17/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Este 2022, si la pandemia y la guerra lo permiten, va a ser el año de la vuelta a los eventos presenciales. Después de dos años de actividad muy reducida, se prepara para una recuperación fuerte con una expectativa del 27% de crecimiento del negocio en el sector de reuniones y eventos. Lo hemos visto en Madrid con Fitur, donde asistieron más de 81.000 profesionales, o en Barcelona con el World Mobile Congress, que cerró con más de 60.000 asistentes.

En este sentido, la Comunitat Valenciana quiere recuperar lo ganado antes de la pandemia, cuando se situó como cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con 1,7 millones de turistas anuales. Y la ciudad de Valencia ocupa el 3º lugar en el ranking nacional y el 5ª en el europeo. Según los últimos datos registrados, la demanda del turismo MICE se está recuperando de forma relativamente rápida. En el primer trimestre de 2021, el segmento de reuniones se incrementó cerca de un 70% interanual en la Comunitat, aunque que todavía decrece un 34% respecto a 2019.

Las cifras apuntan a que en 2022 se podrá, si no recuperar sí acercarse bastante a ese nivel prepandemia. Por ejemplo, a finales de marzo, se celebra en Feria Valencia Fimma Maderalia (29 marzo-1 de abril), que será la primera gran feria europea del sector del mueble y la madera que se celebre este 2022 y que tiene previsto un crecimiento de más del 20% de visitantes profesionales. Ya está confirmada la participación de 356 expositores directos y 512 firmas y marcas representadas.

El siguiente gran certamen que acogerá la institución ferial se celebrará en mayo y será Forinvest (4-5 mayo), el mayor foro de networking financiero-empresarial de España que este año cumple 15 años. Ponentes de alto nivel, una zona expositiva muy atractiva en la que ya han confirmado el 95% de los expositores, y formación en vivo harán de Forinvest el lugar idóneo para todos los profesionales del sector.

Y antes de verano, en el mes de junio, se celebrará uno de los certámenes más importantes de los que se organizan en Feria Valencia, Cevisama (13 junio-17 de junio). Con más de 38 años de experiencia como certamen monográfico del sector cerámico, el baño y la piedra natural, más de 120.000 metros de exposición comercial y un programa referente de actividades paralelas, se ha convertido en cita profesional ineludible a nivel internacional. Además las nuevas fechas, se tuvo que trasladar el certamen de febrero a junio por la pandemia, han disparado el interés del visitante internacional. En su última edición, celebrada en 2020, Cevisama reunió a más de 800 firmas y marcas y recibió la visita de 90.000 profesionales, de los que más de 21.000 fueron visitantes extranjeros.

A estos tres grandes certámenes y a todos los eventos en Valencia previstos para este año en Feria València como Habitat València, Iberflora o el Salón Internacional de la Franquicia entre otros, se unen los 30 congresos y convenciones que están previstos para 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia, lo que le situará a 2022 en un año similar a 2019 (uno de los mejores años desde su inauguración en 1998), así como otras jornadas, certámenes, espectáculos, exposiciones y un largo etc.

Las ventajas de los regalos promocionales

Cada uno de estos eventos son muy diferentes entre sí, ya sea por el contenido, el perfil de público al que se dirigen o la duración. Sin embargo, todos ellos tienen un punto en común: los regalos promocionales, algo imprescindible en las ferias y en los eventos. Las empresas pueden destacar y diferenciarse con estos obsequios, no solo como recuerdo para los asistentes sino también para dar visibilidad a la marca y representar la imagen de la misma.

Son una forma económica y de alto retorno para dar a conocer a una empresa, atraer a posibles clientes y entablar nuevas relaciones que pueden llevar a una compra o a contar con los servicios de la compañía. Y, además, existen en el mercado una gran variedad para elegir: desde los típicos bolígrafos, libretas, llaveros o bolsas a memorias USB, pelotas anti estrés, altavoces, auriculares, botellas o tazas

Un buen ejemplo de los regalos promocionales son los sombreros personalizados, como los que ofrece la firma Gift Campaign. Es un artículo de publicidad ideal para regalar en verano o primavera. Con la necesidad de protección ante los rayos del sol suponen un complemento muy útil para todo tipo de públicos. Además, son uno de los instrumentos de promoción más empleados en épocas cálidas y, que generan una gran visibilidad ya que se suelen llevar durante el día durante una salida o una visita a la ciudad.

Los sombreros personalizados aúnan dos aspectos claves a la hora de apostar por ellos como regalos promocionales. Por un lado es un objeto duradero, que va a permitir que tu marca perdure en el tiempo y en la memoria de quien lo recibe. Y el segundo aspecto es que es un objeto útil, las personas lo van a utilizar, y eso hará que tengan presente la marca.

Sombreros de paja, de tela o tipo safari, que se puede serigrafiar en las cintas o en un lateral con el nombre de la empresa o utilizar el transfer digital para hacer logos con tonos muy variados. Además se pueden complementar con abanicos personalizados o gafas de sol personalizadas, para que el kit de regalo promocional vaya en consonancia.

Varias empresas se dedican al negocio de los regalos promocionales, como Gift Campaign, que cuentan con un gran catálogo de sombreros personalizados, así como otros productos como bolsas y mochilas, tazas, bolígrafos, libretas, USB o llaveros. Con más de 25 años de experiencia en la venta de regalos de empresa, artículos publicitarios y productos promocionales son uno de los referentes en España y además su equipo está compuesto por profesionales que asesoran al cliente para que pueda encontrar exactamente lo que necesita para sus campañas.

Los artículos promocionales siguen siendo una de las opciones preferidas por las marcas para hacer publicidad y darse a conocer y ayudan a que las empresas proyecten una buena imagen. Con la vuelta a la presencialidad en los eventos, ferias y congresos, regalar algún artículo promocional original, práctico y de calidad seguro que marca la diferencia y ayudará a que tu marca se posicione en el mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme