más allá (pero no tanto) e1t4

El Reich oculto

Si hay un tema mal contado —y paradójicamente, bastante bien estudiado— es el del papel del esoterismo y el ocultismo en el Tercer Reich. El periodista José Gregorio González bucea en esta relación en su libro 'Magia, ocultismo y sociedades secretas en el Tercer Reich' (Almuzara)

4/10/2020 - 

VALÈNCIA.-  Exagerada por algunos investigadores e ignorada hasta límites incomprensibles por otros, la relación del III Reich con el ocultismo es innegable. El esoterismo, por si solo, no explica el auge del nazismo, pero ayuda a entender algunos de sus elementos. ¿Practicaba Hitler la magia negra? ¿Se lanzó Rudolph Hess sobre Inglaterra tras consultar su horóscopo? ¿Era la Ahnenerbe simplemente una institución pintoresca? ¿Cómo influyó en Himmler el pensamiento mágico?

El periodistas y escritor José Gregorio González analiza con rigor la relación entre el esoterismo y el régimen nazi desde su orígenes hasta la actualidad en "Magia, ocultismo y sociedades secretas en el III Reich" (Almuzara).

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_   @desdelmasalla  @Alicia_Alegre1

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Alicia Alegre. Presentadora

Nuria Bartolomé. Choni

Pepi Alapont. Voz en off

Bonie M. Artista invitado

Ma Baker

Rasputín 

Noticias relacionadas

crítica del documental de oliver stone

‘JFK: Caso revisado’... pero con escaso éxito

Por  - 

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Oliver Stone firmó JFK, uno de los mejores thrillers políticos de la historia. Ahora, el director celebra la efeméride con un documental vibrante sobre el asesinato de Kennedy en el que insiste —con escaso éxito— en la teoría de la conspiración.

desclasificación del pentágono

Marcianos: ¿Y si ya están aquí?

Por  - 

El 25 de junio finaliza el plazo para que el Pentágono presente su informe sobre si hay datos que hagan pensar que nos visitan platillos volantes. Aquí va una guía para no perderse