GRUPO PLAZA

Los trabajos pretenden optimizar la accesibilidad y la eficiencia energética

Renfe invierte 918.000 euros en accesibilidad para las estaciones de Cercanías de Alzira y Xàtiva

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. Renfe ha invertido más de 918.000 euros en las obras de mejora de accesibilidad en las estaciones de Cercanías de Alzira y Xàtiva. Concretamente, la empresa ferroviaria ha destinado 500.000 euros en la capital de la Ribera Alta, y 418.534,79 euros en la capital de la CosteraEstos trabajos incluyen la adaptación ala normativa actual de accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética, además de otras actuaciones de mejora de la estación. Según explican desde la compañía, el plazo estimado para ejecutar estas obras de mejora es de seis meses.

El delegado institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha reunido esta mañana con representantes de ambos ayuntamiento, encabezados por sus alcaldes, el de Alzira Diego Gómez, y el de Xàtiva Roger Cerdà, para presentar el desarrollo de las obras en la terminal.

En el caso de las dos ciudades, las actuaciones de mejora de accesibilidad incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario y la instalación pavimentos podotáctiles y de la línea de seguridad. Así como la instalación de un suelo antideslizante en andenes, y nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.

Renfe también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED con control DALI, para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad y con el fin de mejorarla eficiencia energética y modernizar las marquesinas. Además, realizarán otras actuaciones como la pintura y cerramiento de la estación. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del Núcleo de València.

Estas intervenciones suponen la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores, según señalan desde la compañía. Ambas estaciones de cercanías pertenecen a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València. En el caso de Xàtiva, la estación cuenta diariamente con más de 4.000 viajeros, y en el de Alzira, con 2.700.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email