Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

Renovación de espacios comerciales como forma de conexión y estímulo de las marcas hacia sus públicos

22/07/2020 - 

Al igual que las marcas recurren a la renovación de producto o branding como estímulo comercial, los espacios donde se exponen también deben hacerlo. Hoy en día las marcas también necesitan transformar sus espacios comerciales cada vez con más frecuencia, son lugares experienciales donde cada cambio es una oportunidad para reflejar la propia personalidad.

La arquitectura y el diseño son herramientas que nos permiten desarrollar el proceso de construcción y transformación de estos espacios comerciales, combinando elementos con el objetivo final de mostrar los productos para incrementar las ventas.

Algunas de las claves más importantes que tanto marcas como diseñadores deben tener en cuenta para cumplir los objetivos de ventas son la fusión de la experiencia digital con la real; la generación de multiespacios, que combinados de manera experta conviertan el espacio en toda una experiencia; la decoración de escaparates; y la sostenibilidad, característica cada vez más valorada por los consumidores.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que con el actual escenario post-covid los espacios comerciales deben ser adaptados en base a las nuevas regulaciones sanitarias sin dejar de lado la creatividad.

Por otro lado, siempre es conveniente incorporar características de identidad de la marca utilizando la creatividad e innovación. Una de las grandes exigencias a la hora de desarrollar proyectos para marcas y compañías, es la integración de las señas que las definen frente a su target. El color es sin duda uno de los signos más característicos. Sería imposible imaginar Coca-Cola sin el rojo o IKEA sin el azul y amarillo.

Así que en un mundo en el que limita la mayor parte de la comunicación de marca al entorno virtual, es necesario aportar valor al espacio físico para conseguir generar una experiencia de consumo verdaderamente diferencial. La revolución digital ha convertido a los puntos de venta en los únicos lugares donde el consumidor puede vivir la marca de una forma directa y multisensorial, por lo que invertir en diseño retail es fundamental para la supervivencia de las tiendas físicas.

Es por ello que la elección de materiales y proveedores es un factor muy importante. Contar con empresas de materiales que sean inspiradoras de la creatividad de los diseñadores conseguirá aportar visibilidad al trabajo, y que de esta forma se conviertan en un estímulo de nuevos proyectos e ilusiones.

Nuestro equipo, Panespol, lleva décadas perfeccionando sistemas de revestimientos decorativos que facilitan la creación de esos espacios: lugares que transmitan valores y sensaciones que las marcas puedan personalizar y actualizar temporada a temporada. Experiencias directas, cambiantes e inversivas donde el cliente encuentre una oportunidad única para vivir la marca de primera mano.

Para conseguirlo hemos aprendido a adaptarnos a las necesidades de cada proyecto. A ganarle la batalla al tiempo creando atajos entre imaginación y realidad. Aportando a los creadores de espacios soluciones prácticas que optimicen el potencial de los mismo sin renunciar a cumplir normativas, plazos y exigencias.

Ha hecho falta impulso, tecnología e innovación. Pero también comprender hasta que punto han evolucionado las necesidades de marcas, arquitectos, decoradores e interioristas. Ya que son ellos los que, trabajo a trabajo, nos dan las claves que nos hacen avanzar. Los que plantean los retos que tanto nos hacen crecer.

Duna Valor es Marketing Coordinator en PANESPOL

Noticias relacionadas

opinión

¿Hacia dónde va la economía?

El autor considera que estamos en una aldea global donde todos los actores (estados, empresas y ciudadanos) vamos a tener que afrontar cambios sustantivos que redundarán en oportunidades y también en fracasos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email