GRUPO PLAZA

los expertos hablan de megatendencias en salud y tecnología y fondos de renta fija y variable

Renta 4 banco reúne en Castelló a gestoras de inversión para presentar varios modelos de fondos

11/06/2022 - 

CASTELLÓ. Tras más de dos años desde el estallido de la pandemia,  Renta 4 Banco Castellón ha vuelto a organizar una conferencia con diferentes gestoras de inversión en la Cámara de Comercio de Castellón ante un muy nutrido grupo de asistentes.

Elena Nieto de Magriñá por Vontobel Asset Management fue la encargada de inaugurar las exposiciones hablando de renta fija. Este mercado, muy delicado este año por la inflación y las ya iniciadas subidas de tipos de interés, ha experimentado caídas en sus valoraciones no vistas desde hace décadas tanto a corto, como a medio y como a largo plazo. Entendiendo la difícil gestión del riesgo para los perfiles mas conservadores, hizo hincapié en el hecho de que estos descensos en las valoraciones tienden a corregirse en el momento de que las respectivas emisiones de deuda se acerquen a su vencimiento por lo que estos descensos son mas coyunturales que estructurales y que salvo alguna emisión que tenga problemas de viabilidad, se están empezando a encontrar emisiones muy atractivas. El fondo presentado por la gestora Vontobel fue Twentyfour Strategic Income Fund. Este fondo, de renta fija global, con 173 emisiones en cartera, en euros y con rating BBB-, tiene una duración corta de 2.6 años, está gestionado activamente y la TIR a estos precios es del 5.72% 

Megatendencias en Salud y Tecnología

Ignacio González Enciso, como relaciones institucionales de Renta 4 Gestora, expuso una temática cada vez mas de moda como son las Megatendencias y mas en concreto las vinculadas a la Salud y la Tecnología. En un escenario base cada vez mas complejo, las premisas para construir este fondo de inversión se sustentan en tres pilares básicos. Por una parte, la evolución demográfica está desarrollando una pirámide poblacional invertida con una esperanza de vida cada vez mayor por lo que la demanda sanitaria irá en aumento. Un segundo pilar se da cuando esa mayor demanda sanitaria va a incidir directamente en la evolución e innovación tecnológica y, por último, esos avances tecnológicos van a crear nuevas necesidades y soluciones sanitarias para toda la sociedad. Las empresas que van a dar respuesta a estas cuestiones son las que son objetivo de este fondo, el Renta 4 Megatendencias Salud. Una vez encontrado el universo de empresas susceptible de formar parte de este fondo, hay que seleccionarlas atendiendo a criterios de estabilidad, calidad, crecimiento sostenible, baja deuda e importantes barreras de entrada que sostengan una posición de liderazgo en el largo plazo. Está formado por 60 empresas y la rotación de la cartera es muy baja en una clara apuesta de futuro.

Renta variable americana de estilo Value

Teresa Molins, por parte de Franklin Templeton, fue quien clausuró el evento hablando de renta variable americana de estilo Value y enfatizando el sector de infraestructuras. En un escenario marcado por las presiones inflacionistas, unos riesgos geopolíticos en crecimiento y una moderación en las tasas de crecimiento del PIB, hay que resaltar unos sólidos fundamentos económicos con unas valoraciones muy ajustadas y unas rentabilidades corporativas mayores que en otras áreas geográficas por lo que se justifica esa prima de valoración a la hora e invertir en EEUU. Dentro del universo de fondos de Franklin Templeton, se presentó el Crearbridge Infraestructure Fund, un fondo de inversión de renta variable global focalizado en infraestructuras. Dentro de los diferentes sectores de renta variable, las infraestructuras actúan como refugio ya que las empresas objeto de inversión mantienen unos ingresos muy estables, generalmente regulados por gobiernos. También se encuentran aquí empresas concesionarias y otras de marcado carácter defensivo. La rentabilidad de este año es del 8.7% y la rentabilidad anualizada a 10 años es del 9.69%

En su afán de aportar valor tanto a sus clientes como a los inversores de Castellón en general, esta ha sido la primera de otras conferencias que Renta 4 Banco en Castellón va a organizar en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme