GRUPO PLAZA

suecia sube un 1% el precio oficial del dinero y este miércoles la fed podría hacer lo mismo

Las rentabilidades de los bonos siguen avanzando al calor de las subidas de tipos

20/09/2022 - 

MADRID (EFE). La rentabilidad de la deuda soberana se mantiene este martes en máximos a la espera de las previsibles subidas de los tipos de interés que anunciarán esta semana diferentes bancos centrales, entre ellos, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Según datos de Bloomberg recopilados por Efe, a las 11 horas, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, escala hasta el 1,88 % frente al 1,802 % en el que terminó la víspera, lo que supone su mayor nivel desde 2014.

En el resto de Europa, el bono español supera el 3 % (nivel en el que no cotizaba desde junio), hasta situarse en el 3,009 %. El bono de Italia también avanza, hasta el 4,146 % (máximos desde junio); el de Portugal, al 2,904 % (máximos desde junio), y el de Grecia, al 4,51 %.

El mercado, pendiente de los bancos centrales

Al otro lado del Atlántico, el rendimiento del bono estadounidense a diez años alcanza el 3,524 %, con lo que se mantiene en su tasa más alta desde 2011.

El mercado está muy pendiente de las decisiones de política monetaria que irán anunciado diferentes bancos centrales esta semana. El consenso de analistas prevé fuertes subidas de los tipos de interés para luchar contra la inflación, lo que ha despertado el miedo a una recesión.

Este martes, el Banco Nacional de Suecia (Riksbank) ha elevado los tipos de interés un punto, hasta el 1,75 %, la mayor subida desde 1992. El protagonismo será mañana para la Fed que, según los expertos, aumentará de nuevo los tipos en 75 puntos básicos, aunque el mercado no descarta un alza de 100 puntos básicos. El Banco de Japón o el Banco de Inglaterra también anunciarán esta semana importantes subidas de los tipos, según esperan los analistas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme