GRUPO PLAZA

SIN TSB, EL BENEFICIO NETO SE ELEVA A 222 MILLONES, UN 72% MENOS

Banco Sabadell redujo en 2020 su beneficio un 99,7%, hasta 2 millones, tras provisionar 2.275

1/02/2021 - 

ALICANTE (EP). Banco Sabadell cerró 2020 con un beneficio neto atribuido interanual de 2 millones de euros, un 99,7% menos, tras provisionar 2.275 millones que recogen provisiones por la crisis derivada tras el Covid-19, la ejecución de planes de reestructuración en España y Reino Unido, y completar ventas de activos problemáticos.

Sin tener en cuenta TSB --la filial británica--, el beneficio neto atribuido se situó en 222 millones a cierre de año, un 72,7% inferior al logrado en el ejercicio inmediatamente precedente, ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, que "sienta las bases" para afrontar su nuevo plan estratégico que se presentará en mayo, registró un margen de intereses de 3.399 millones, lo que supone una reducción del 6,2% interanual por el efecto de menores tipos, menor aportación de la cartera ALCO y por el efecto de la titulación de préstamos al consumo realizada el año anterior.

Nombramientos

Además, el Consejo de Administración de Banco Sabadell hace dos nuevos nombramientos. Uno de ellos, el de Leopoldo Alvear como nuevo director general financiero de Banco Sabadell (Chief Financial Officer) -en sustitución de Tomás Varela-, ha informado la entidad bancaria este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El equipo del banco, liderado por César González-Bueno, está ya diseñando el nuevo plan estratégico en línea con el mandato del consejo.

Tomás Varela seguirá al frente de la Dirección Financiera, a la que se incorporó para dirigir en 2001, momento de la salida a bolsa de la entidad, hasta que se produzca su relevo dentro de unas semanas, cuando dejará el banco tras 29 años.

Por otra parte, también ha nombrado a la consejera independiente, Alicia Reyes como vocal de la comisión delegada.

Dicha comisión queda constituida por el presidente, Josep Oliu, los vocales José Javier Echenique (Independiente), Jaume Guardiola (Ejecutivo), Pedro Fontana, (Independiente), Alicia Reyes (Independiente) y la secretaria no vocal, María José García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email