GRUPO PLAZA

Resultados de la pasada campaña 2020/2021

La frutícola Bollo reduce ventas y beneficio ante la caída de sus exportaciones por la covid

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. Grupo Bollo, especializado en la compra y venta, manipulación y comercialización de todo tipo de productos agroalimentarios, principalmente cítricos, redujo en la pasada campaña 2020/2021 sus ventas y su beneficio por la caída de sus exportaciones como consecuencia del cierre de fronteras por la crisis sanitaria. Un contexto que le llevó a vender un 35,3% menos en el mercado exterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

La firma, con sede en la localidad valenciana de Benifairó de la Valldigna y gestionada actualmente por la cuarta generación, cerró su último ejercicio -de julio de 2020 a junio de 2021- con unas ventas por valor de 108,8 millones de euros, lo que supuso en leve descenso respecto de la campaña anterior cuando facturó 110,6 millones de euros.

En concreto, según consta en su memoria de gestión, la mayor caída fueron de sus ventas al exterior que pasaron de suponer 15,3 millones a los 9,9 millones del pasado ejercicio por la situación sanitaria. Eso sí, en el mercado nacional creció un 4,3% al pasar de los 93,5 millones de euros en ventas a los 97,5 millones de 2020/2021.

Por su parte, el beneficio de la compañía citrícola también disminuyó un 17,2% hasta los 9,1 millones de euros por los gastos derivados de la pandemia. De hecho, según explican en la memoria de gestión que acompaña a sus resultados, el aspecto más significativo de la campaña fue "la volatilidad del mercado, tanto en los precios de compra como en los precios de venta". Eso sí, remarcan que la situación financiera y de tesorería es "excelente".

No obstante, el grupo recibió un préstamo bonificado concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por importe de 300.000 euros a cero por cien de tipo de interés. El importe de los intereses subvencionados en el presente ejercicio asciende a 848,76 euros. 

Además, Grupo Bollo, realizó el pasado año actividades de I+D en el desarrollo de mejoras en los sistemas de producción y presentación de sus productos. En la campaña actual, ha adquirido el derecho a que se le licencie el uso de producción comercial o de testing de unas variedades de productos agrícolas (básicamente cítricos), y el derecho a comercializar las frutas de estas variedades.

De cara al futuro, consideran que la coyuntura no afectará a sus resultados y ven el futuro "a corto y medio plazo con moderado optimismo". "Si bien es difícil hacer unas previsiones sobre la evolución de esta pandemia y sus efectos sobre la economía, entendemos que esta situación no afectará a la empresa atendiendo a su situación de venta de productos agroalimentarios y a las medidas de protección que ha llevado a cabo" 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme