Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así lo ha anticipado el presidente de la cnmv

El resultado de la OPA de Six Group sobre BME se conocerá el jueves 11 de junio

10/06/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha adelantado que la fecha prevista para la publicación oficial del resultado de la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por Six Group sobre BME es este jueves, 11 de junio. Así lo ha avanzado durante una sesión online organizada por el Consejo General de Economistas, en la que ha recordado que la OPA está condicionada a una aceptación del 50% del capital de BME.

Asumiendo que la operación tenga éxito, Albella ha reconocido que supondrá "un cambio muy relevante" en lo que han sido hasta ahora los mercados españoles, pues una sociedad sin accionista de control pasará a estar controlada por una compañía que es titular también de las infraestructuras bursátiles de los mercados suizos, que en determinados aspectos son mayores que el español.

El presidente de la CNMV ha explicado que la OPA de Six representa una alternativa de desarrollo de los mercados de capitales en Europa más descentralizada y puede reforzar la potencia de los mercados españoles como mercados con masa crítica en Europa, frente a los mercados centrales.

"Había otras opciones que quizá hubieran estado más alineadas con un futuro europeo más centralizado en términos del mercado de capitales, pero soy optimista y creo que esto puede ser algo que incentive y mueva los mercados españoles en el mejor de los sentidos", ha manifestado Albella, probablemente refiriéndose al interés que mostró el operador francés Euronext por lanzar una contraopa, que finalmente descartó.

El plazo para que los accionistas de BME aceptaran la oferta de Six, de 34 euros por acción (ajustado a 32,98 euros por los dividendos distribuidos en diciembre y mayo), venció el pasado 5 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email