Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

beneficio de 3,3 millones de euros

Renta 4 Banco mejora su beneficio trimestral un 4,6% y refuerza su solvencia

15/04/2020 - 

MADRID (EP). Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad. El banco que preside Juan Carlos Ureta considera que "ha superado de forma satisfactoria una situación sin precedentes originada por la expansión del coronavirus a nivel global, que ha provocado importantes caídas en todos los mercados y categorías de activos".

Respecto al número de clientes de la red propia, a cierre del primer trimestre era de 87.216, lo que supone un 7% más que en los tres primeros meses de 2019. Los activos de los clientes de la red propia se situaron en 10.764 millones de euros, lo que representa una reducción respecto al mismo periodo de 2019 del 7,2%, mientras que los activos totales se recortaron un 8,2%, hasta los 19.173 millones de euros. La entidad ha atribuido esta disminución "íntegramente" al descenso en la valoración de los activos por las caídas generalizadas de los mercados por la crisis del coronavirus.

Los activos de clientes bajo gestión se situaron en 9.103 millones de euros, con una disminución de 662 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, un 6,8% menos. De estos, el patrimonio en fondos de inversión asciende a 2.900 millones de euros, en sicavs, a 952 millones de euros y en fondos de pensiones se eleva hasta 3.639 millones de euros.

La entidad ha destacado el aumento de las comisiones brutas en un 25,6%, hasta los 39,9 millones de euros, con especial incremento en las comisiones de intermediación, por el mayor número de operaciones realizadas por los clientes.


La ratio de capital 'CET1 fully loaded' a cierre de marzo es de 17,04%, "muy superior a los requerimientos regulatorios de solvencia", destaca la entidad, cuyo ratio de liquidez asciende al 834,54%. El Retorno sobre capital (ROE) ascendió al 18,79%.

"En este contexto, que ha supuesto un auténtico test para las entidades financieras, tanto la evolución de la actividad como los procesos operativos del banco han funcionado con normalidad", ha destacado Juan Carlos Ureta, presidente del Grupo Renta 4. Por ello, la firma tiene "una proyección razonablemente positiva" de la evolución en los próximos trimestres y espera aumentar la base de clientes y los activos bajo administración y gestión, en línea con lo que ha ocurrido en este primer trimestre y con lo que ha pasado en crisis anteriores.

Reforzando ratios

A pesar del escenario de incertidumbre que ha generado la crisis del Covid-19, su objetivo para 2020 sigue siendo "reforzar las elevadas ratios de rentabilidad y solvencia que tenemos y continuar con una política satisfactoria de retribución al accionista", ha detallado el presidente.

El próximo 27 de abril se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista, pero, cumpliendo la recomendación del Banco Central Europeo, la propuesta de aplicación de resultados será sometida a votación en una Junta posterior en octubre, quedando por tanto retirado ese punto del orden del día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email