GRUPO PLAZA

primer establecimiento de la compañía en la capital

RH debuta en València: gestionará el Hotel Sorolla Centro

6/03/2022 - 

BENIDORM. La cadena hotelera de Benidorm, RH Hoteles, llega a la ciudad de València. Según confirmaron fuentes de la compañía a este diario, han cerrado un acuerdo con el establecimiento Sorolla Centro para su gestión, sin adquirir por tanto el inmueble, pero sí la sociedad gestora, según indicaron desde esta última. El alojamiento está en pleno centro de la localidad, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento. La mercantil inicia el 2022 ampliando la cartera de servicios a lo grande, después de la incorporación también del Hotel del Golf Playa, en el Grao de Castellón.

El alojamiento era de la empresa de Castellón, Centroval Management SL, tiene tres estrellas y cuenta con 58 habitaciones. La planta superior alberga las estancias deluxe que cuentan con terraza solarium privada de 40 metros cuadrados. De este modo, RH incluye uno de sus primeros establecimientos en un entorno más urbano. Hay que tener en cuenta que la empresa de Benidorm tiene una veintena de hoteles por toda la Comunitat Valenciana, sin embargo, todos ellos se ramifican por la costa mediterránea. Sorolla Centro, además del turismo cultural, también está enfocado al público de viaje de negocios, tal y como destaca en su propia web.

El crecimiento de la cadena es imparable, incluso en tiempos de pandemia, que ha golpeado como al que más al sector turístico después de dos años sin actividad regular. RH nació en los años 80 por José Hernández con el Hotel Canfali de Benidorm, que sigue regentando en pleno casco histórico de la localidad. En ésta tiene el centro neurálgico y la mayoría de su actividad con siete establecimientos. Le sigue Gandía, con cuatro hoteles; Peñíscola con tres; en Vinarós está presente con tres alojamientos; y en Calp, Castellón y València con uno cada uno, coincidiendo con las tres últimas adquisiciones.

Antes del hotel Sorolla Centro, RH iniciaba el año con la incorporación del hotel Golf Playa, en la que tienen prevista la reforma integral del edificio una vez acabe la temporada de verano de este 2022. Tanto para València como Castellón no ha trascendido la cuantía de la operación. La última gran adquisición de la cadena hotelera fue el SH Ifach de Calp, que tal y como publicara Alicante Plaza, la negociación se cerró en 20 millones de euros. El conocido establecimiento era hasta el 2017 del empresario Andrés Ballester.

Como se decía, la ampliación de la actividad por todas las provincias de la Comunitat ha sido constante. En 2016 adquirieron el Don Carlos de Peñíscola. Un año antes compraron el Vinaròs Playa y el Vinaròs Aura. Mientras que cuatro años antes sumaron el RH Victoria y el RH Royal, ambos de Benidorm, y todos ellos de cuatro estrellas.

Recientemente, la empresa fue noticia en su paso por Fitur 2022. El director general de RH Hoteles, Pablo Hernández, recibió la máxima distinción en materia de calidad turística de manos de la ministra de Turismo Reyes Maroto. Allí explicaron que en la actualidad RH Hoteles, audita voluntariamente la totalidad de sus establecimientos para medir su huella de carbono con el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero anualmente, en cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme