GRUPO PLAZA

También incluye información sobre transporte y servicios municipales

Riba-roja geolocaliza 800 empresas del polígono para facilitar a clientes y proveedores su ubicación

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial (Amide) de Riba-roja ha incorporado una nueva herramienta en su página web que permite a la ciudadanía localizar con facilidad todas las empresas radicadas en el polígono. Durante la primera semana de funcionamiento, se han registrado un total de 2.000 visitas a través de diferentes criterios de búsqueda.

La herramienta entró en funcionamiento de manera experimental es pasado mes de abril, durante el estado de alarma, con el objetivo de proporcionar a los trabajadores y trabajadoras del área industrial la localización de servicios como farmacias, bancos y tiendas de alimentación en un radio inferior de 8 kilómetros. De este modo, se buscaba evitar desplazamientos más largos a la hora de realizar cualquier compra o trámite.

Ahora, la aplicación ha aumentado sus prestaciones y se ha actualizado hasta comprender a las más de 800 empresas que forman parte de los polígonos del Oliveral, Sectores 12 y 13, Masía de Baló, Entrevies, Sector 14, Casanova y PLV. Ha sido el área de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Riba-roja quien se ha encargado de revisar el listado de dichas empresas, eliminando las que actualmente se encuentran cerradas e incorporando también las de reciente apertura o las que anteriormente no habían sido localizadas. En total, se han realizado 160 cambios al mapa original.

La página recoge también información sobre las estaciones de servicio, aparcamientos públicos e instalaciones municipales. Asimismo, el usuario puede conocer de manera directa el itinerario del transporte público municipal y los diferentes espacios disponibles de Cercanías-Renfe y Metrovalencia, que comunican Riba-roja con la ciudad de València.  

 

En cuanto al funcionamiento, el usuario o usuaria debe entrar a la página www.amide-riba-roja.com y elegir el mapa dependiendo de cuál sea su búsqueda. Luego, tan solo queda pulsar sobre el icono de selección. De esta manera, el navegante tiene acceso directo a Google Maps, a la dirección y al teléfono de la empresa, así como a algunas fotografías de la misma.

Además, para facilitar el proceso, el Ayuntamiento colocará un código QR en los tótems y directorios de las entradas a los polígonos para que cualquier persona pueda acceder desde su móvil al mapa de geolocalización. En este sentido, el consistorio ha facilitado información sobre esta nueva herramienta a todas las empresas y al tejido asociativo de las áreas industriales, con el objeto de que puedan hacer uso de ella y también recomendársela a los compradores y proveedores.

El concejal de áreas industriales, José Ángel Hernández, ha declarado que esta aplicación "ha supuesto un importante trabajo de recopilación de información sobre las empresas radicadas en los diferentes polígonos, que nos ha servido para actualizar la base de datos existente y conocer qué empresas mantienen su actividad industrial y comercial después de la covid-19".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email