GRUPO PLAZA

Orientará sin coste alguno sobre trámites con seguros y sobre acceso a ayudas públicas

Riba-roja implanta un servicio de asesoramiento legal para orientar a damnificados por las lluvias

1/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un nuevo servicio de asesoramiento legal dirigido a los damnificados por las lluvias torrenciales del pasado 12 de noviembre que cuenta con dos abogadas especializadas que ofrecen sin coste alguno para el ciudadano, servicios de orientación jurídica y legal.

En concreto, la unidad de atención a damnificados por las lluvias que el Ayuntamiento creó a los pocos días de las inundaciones y recibió más de 300 llamadas de particulares y empresas para orientar sobre futuras subvenciones, se completa ahora con la contratación de un bufete de abogados especialistas en la materia que van a poder aconsejar sobre trámites, reclamaciones y posibles litigios que se abran con las compañías aseguradoras u otros organismos "sin que nuestros vecinos tengan que costearse ese asesoramiento en un momento que puede ser delicado para su economía" ha explicado el alcalde, Robert Raga.

El servicio de asesoramiento legal está disponible bajo cita previa, aunque tal y como ha explicado Raga: "Estamos realizando desde el Ayuntamiento una nueva ronda de llamadas a nuestros vecinos y vecinas para ofrecer el servicio y también información sobre subvenciones actuales y las que están por llegar y mostrar que seguimos trabajando diariamente para ofrecer soluciones y acompañar cada uno de ellos en las necesidades que tienen".

Se trata del primer ayuntamiento que implanta un servicio externo de abogados por la pasada DANA, a la vez que desde el equipo de gobierno han informado que están trabajando sobre ayudas municipales para hacer frente a determinados daños ocasionados por las lluvias, "que podrán estar listas en uno a dos meses".

La atención se realizará dentro de las horas disponibles en las franjas de 9h a 14h los martes y jueves, y de 16h a 19h los miércoles, con cita previa llamando al 627 055 546 (11h a 13h) o escribiendo al email vivienda@ribarroja.es. El servicio está dirigido exclusivamente a cualquier vecino o vecina del municipio que se haya visto afectado por las inundaciones del pasado 12 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme