Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

También exige mejoras en las conexiones de sus polígonos 

Riba-roja pide un pacto de Estado por la reindustrialización tras la crisis de la covid-19

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta en la que se insta al Estado a adoptar medidas que ayuden a relanzar la actividad de los polígonos industriales de la localidad, después del parón económico derivado del confinamiento y de la crisis actual. 

La moción pone el acento sobre la necesidad de mayores inversiones en infraestructuras viarias y comunicaciones de los polígonos con las principales carreteras. Así, pide una mejora de las comunicaciones con la autovía A-3 y la A-7. Es decir, el corredor mediterráneo y la zona central de España. Todo ello con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas asentadas en las áreas industriales. De este modo, lamentan que los atascos son uno de los principales problemas que arrastra la zona. 

Del mismo modo, el texto aprobado también insta al gobierno a liderar una apuesta clara por la digitalización de las empresas y su adaptación a los criterios para una transición ecológica compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Y, finalmente, el pleno propone un pacto de Estado como fórmula para la reindustrialización de España, con la actualización de un marco de regulación para una efectiva digitalización y el equilibrio entre la producción y el respeto al medio ambiente. De esta manera, pide un consenso amplio entre grupos parlamentarios, organizaciones sindicales y uniones empresariales que permita, finalmente, la atracción de nuevas inversiones y una capitalización de las propias empresas.

En este sentido, el pleno se ha hecho eco de la importancia del eje industrial que conforman las localidades de Riba-roja, Cheste y Loriguilla, mediante la asociación de municipios Eje A3. Así, ha recordado que los tres términos suman 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los cuales hasta el momento ya se han desarrollado 8. 

Asimismo, el gobierno también ha recordado la inversiones realizadas en los últimos años en los polígonos de Riba-roja, mediante partidas presupuestarias sufragadas por fondos municipales que superan los 1,5 millones de euros. Esto incluye: trabajo de asfaltado, limpieza, alumbrado, mobiliario urbano, señalización y adaptación a las nuevas tecnologías. Además, se ha aprobado un contrato de mantenimiento de estos núcleos industriales con una inversión anual de 400.000 euros anuales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la necesidad de "apostar por el desarrollo, modernización y la implantación de las nuevas tecnologías de nuestros polígonos, como uno de los principales retos que tenemos por delante en la actual situación de pandemia que vivimos, ya que estos núcleos son un motor importante en la creación de empleo, riqueza y avance social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email