GRUPO PLAZA

el consistorio estima una reducción de unos 18.000 euros para las arcas municipales

Riba-roja rebaja el IBI agrícola para paliar los efectos de la última DANA de septiembre

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta un 5% en total para los agricultores de la localidad, con el objetivo de paliar los efectos de la pasada Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de septiembre. Como ha manifestado la administración local, "con esta medida se pretende aliviar de forma sustancial las economías de los propietarios de los terrenos".

De esta forma, se pasará de un gravamen aplicable del 0’81 que se venía tipificando hasta la actualidad a los 0’77 que se pondrá en marcha desde ahora. Según han explicado desde el consistorio, esta rebaja tendrá efectos en el recibo de la próxima anualidad y supondrá una reducción de unos 18.000 euros para las arcas municipales. Según estiman, los ingresos de esta tasa pasarán de 164.000 euros a unos 146.000 para las próximas cuentas municipales. No obstante, han asegurado que esto "no significará un descenso en el nivel de los servicios públicos".

La propuesta ha contado con el respaldo unánime de los partidos políticos con representación en el pleno municipal. Tal y como ha detallado el ayuntamiento, "el descenso de este impuesto que grava las propiedades rústicas de la localidad se ha tomado previa elevación de la propuesta a consulta pública, de forma que se recabará la opinión de los sujetos implicados en el sector afectado y las organizaciones agrarias".

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores del municipio "que en su día a día realizan una labor encomiable en el cuidado y trabajo de sus campos y propiedades y, por ello, desde el ayuntamiento aportamos nuestra parte para que puedan soportar mejor su situación tras las consecuencias del pasado mes de septiembre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email