VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València y candidato a la reelección de Compromís per València, Joan Ribó, ha anunciado este sábado que atenderá las peticiones del vecindario de La Petxina y Arrancapins y pondrá en marcha dos nuevas zonas de estacionamiento residencial en estos barrios.
Ribó ha recordado asimismo que se harán dos grandes inversiones educativas, con las reformas de los CEIP Teodor Llorente y Lluís Vives por un total de 13,3 millones de euros, informa Compromís.
El alcalde ha mantenido un encuentro con la ciudadanía de los barrios de La Petxina y Arrancapins, junto con los candidatos Giuseppe Grezzi y Eva Coscollà, en la supermanzana de La Petxina.
Ante el vecindario, Ribó ha defendido que este nuevo concepto urbanístico "es un modelo muy extendido en todo el mundo, donde su implantación siempre ha resultado un éxito, porque la ciudadanía recupera un espacio de esparcimiento y sirve para revitalizar un barrio, como en este caso estamos convencidos que pasará a La Petxina y ya se está comprobando".
"Cuidamos a los más vulnerables, a los pequeños, con la creación de entornos escolares seguros, a los mayores, con una zona tranquila para pasear y disfrutar del barrio, y del pequeño comercio, está demostrado que las nuevas zonas de peatones generan mayor riqueza", ha destacado el alcalde.
Ribó ha anunciado asimismo que, si vuelve a ser alcalde, atenderá las reivindicaciones vecinales "para que pronto se pueda transformar el barrio en una zona de aparcamiento residencial".
En ese sentido, el regidor de Movilidad y candidato de Compromís per València, Giuseppe Grezzi, ha explicado que ya cuentan con peticiones de las entidades vecinales de la zona, "y como hemos hecho en otros barrios que nos lo han pedido, como El Carme o El Botànic, comenzaremos el proceso para convertir en zona de aparcamiento residencial las calles más tensionadas de La Petxina" y de Arrancapins.
Grezzi también ha hablado de actuaciones puntuales en el barrio, como la plantación de 71 árboles, que ha permitido llegar al 99,3 % de alcorques plantados, la reforma de la zona infantil de Abastos en Arrancapins o la futura creación del Jardín Trini Simó en El Botànic "que seguro que disfrutará también vecindario de La Petxina".
El alcalde Joan Ribó ha confrontado el modelo de ciudad actual, en el que trabajamos "con orgullo, valentía y honradez" frente a la València del PP que se conocía en todo el mundo "como la capital de la corrupción".
"Ahora los titulares son otros, el de València capital Verde Europea, el de una ciudad con una de las mejores calidades del mundo para vivir, que cuida la alimentación sostenible o el turismo responsable", ha destacado Ribó.
"Además tenemos las cuentas saneadas, con el nivel de inversiones en barrios y pueblos más alto de la historia", ha enfatizado, para recordar las dos próximas actuaciones que se harán en materia de Educación, la reforma de los CEIP Teodor Llorente a la Concha y el CEIP Lluís Vives a Arrancapins.
"La vivienda, las dotaciones para personas mayores y el incremento de la infraestructura verde son las prioridades que nos hemos marcado para el próximo mandato", ha señalado Joan Ribó
Por otro lado, el alcalde Joan Ribó, ha indicado que las líneas estratégicas del futuro gobierno que encabezará en la ciudad serán: la vivienda, las dotaciones para personas mayores y el incremento de la infraestructura verde.
En este sentido, la candidata Eva Coscollà ha detallado que València pedirá la declaración de zona tensionada por los precios de la vivienda, después de la nueva Ley de Vivienda, que impulsará la construcción de más de 450 viviendas de alquiler asequible en 8 solares municipales o que duplicará las ayudas al alquiler.
En materia de convivencia, se implantará policía local que patrulle a pie los barrios, pero también con unidades en bicicleta y de control de los apartamentos turísticos, otro de los problemas que tensan el mercado.