Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó cree que la Generalitat debe "plantearse seriamente" medidas sobre el ocio nocturno

24/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su preocupación por los brotes de covid-19 asociados al ocio nocturno y ha revelado que desde el Ayuntamiento se hablado "de manera informal" con la Generalitat Valenciana para que esta "se plantee seriamente el tema de que hay que hacer algo" con esta actividad.

"Nuestros datos nos indican que la cosa se está poniendo muy preocupante y estamos advirtiendo a la Generalitat para que tome las medidas convenientes pero es ella" quien tiene que hacerlo.

Así lo ha aseverado el primer edil, a preguntas de los medios de comunicación, sobre los últimos brotes de coronavirus surgidos en el ámbito social.

Ribó ha expresado el convencimiento de que los locales de ocio nocturno "son uno de los lugares más claros donde se están produciendo brotes, no en València, sino en España". "Y, por lo tanto, para nosotros es un elemento de preocupación", ha reconocido.

"Hemos hablado de manera informal, porque pensamos que esto no se debe hacer formalmente, con la Generalitat para que se plantee seriamente el tema de que hay que hacer algo con el ocio nocturno", ha señalado. 

Separa el ocio nocturno de la cultura

En este punto, el alcalde ha separado "el ocio nocturno de la cultura". "No estamos hablando de teatros, ni cines ni música", ha dicho el alcalde, parta después aludir al "tardeo hacia la noche".

Ribó ha insistido en que no se trata de una competencia municipal y por eso se están aportando los datos a la Generalitat. "Nosotros --ha dicho-- seremos fieles a las fieles a las normas que nos den, pero hay que cosas que podemos hacer y otras que no".

Sobre más medidas que sí pueda adoptar el Ayuntamiento frente a la pandemia de coronavirus, Ribó ha recordado que se ha intensificado el control en aquellos barrios en los que se ha detectado un aumento de restos en las aguas residuales. También se ha mostrado partidario de "agilizar la multas", para que las sanciones a personas y empresas que no cumplan las normas sean "lo más rápidas posible".

Inquirido por la posibilidad de actuar sobre las licencias de establecimientos, ha comentado que es una cuestión compleja, ya que estamos en un estado de derecho y "una licencia no se puede tocar alegremente cuando está concedida".

Por último, ha recalcado la importancia de informar a la población. "Hay una situación de peligro, podemos encontrarnos en quince días con crecimientos como está pasando en muchos países; que la gente tenga claro que no hemos salido de la pandemia", ha finalizado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email