GRUPO PLAZA

Ribó sobre la APR de Ciutat Vella: "Los beneficios serán mucho mayores que los perjuicios"

30/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este martes que "los beneficios" que aportará el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella "serán mucho mayores que los perjuicios que se puedan ocasionar". Ha indicado que "al principio" se puede ocasionar "algún problema" por los cambios que supone en el tráfico, pero ha señalado que en materia de movilidad estos se gestionan "rápidamente".

Ribó, que ha participado este martes en la mesa redonda de alcaldes 'Retos y oportunidades para cumplir agendas 2030. Ciudades inteligentes, sostenibles y resilientes' dentro del I Congreso Smart City, se ha pronunciado de este modo preguntado por la APR de Ciutat Vella y por la entrada en vigor a partir de este miércoles --1 de diciembre-- de las multas a los vehículos no registrados que accedan a ese entorno.

El primer edil ha destacado que para la puesta en marcha de esta APR "ha habido un proceso de acreditaciones amplio" para los vehículos que podrán circular con ella con permiso y ha afirmado que para habilitar esa zona "es imprescindible tener estos mecanismos de control". Asimismo, ha resaltado que el Área de Prioridad Residencial fue una petición vecinal de "hace muchos años".

"Si queremos tener una zona como se pidió en su momento, hace muchos años, solamente para las personas que viven allí y para las personas que tienen que hacer determinados servicios como mantenimiento o de cualquier tipo, es imprescindible tener estos mecanismos de control" del tráfico, ha expuesto.

Joan Ribó ha asegurado que sabe que "al principio causará algún problema, como lo causó por ejemplo no aparcar en el carril bus o eliminar determinadas plazas de aparcamiento para poner un carril bici", pero ha afirmado que "la movilidad se gestiona rápidamente".

"Se buscan otras salidas y estoy seguro de que los beneficios serán mucho mayores que los perjuicios que se puedan ocasionar", ha subrayado el responsable municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email