X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aboga por reeditar el Govern de la Nau

Ribó valora bien (ahora) el adelanto electoral: "Ha dado un buen resultado"

Foto: EVA MÁÑEZ
29/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró este lunes estar satisfecho con el resultado de las elecciones en la ciudad "porque Compromís es la primera fuerza en la ciudad de València, incluso en el ámbito de las elecciones autonómicas". Un resultado del que extrajo que para la ciudadanía está claro que "Compromís es la única formación política en València capaz de asegurar gobiernos de progreso".

En este sentido, el candidato de Compromís al Ayuntamiento de València, "frente a los pactos de las derechas radicalizadas, o los pactos que sueñan algunos entre PSOE y Ciudadanos, la mayoría social progresista de nuestra ciudad opta por la posible reedición del Govern de la Nau, encabezada por Compromís". "Mientras esté mi mano, yo haré posible un gobierno de progreso en València", dijo, "porque la alianza entre las fuerzas progresistas es mi única opción".

Elogios a Ximo Puig

Igualmente, quiso felicitar al president de la Generalitat, Ximo Puig, por el adelanto electoral, pese a las críticas que mantuvo en su día. "La convocatoria de las elecciones generales y el avance de las autonómicas que propició estratégicamente el president de la Generalitat han dado un buen resultado para las fuerzas de progreso. Mi deseo es que en el Congreso de los diputados el partido mayoritario se decida por una alianza de progreso. Mi alivio es que en las Corts valencianas el partido mayoritario no tiene otra opción que reeditar el pacto con Compromís. Compromís, de nuevo, es el garante de las políticas sociales y de progreso para nuestra comunidad", insistió.

Por último, quiso poner en valor que en la ciudad de València, "pese al efecto de arrastre que han tenido las grandes marcas de los partidos políticos de ámbito estatal (los únicos que se han visibilizado en los debates y en los medios)", Compromís ha demostrado para él "tener mucha fuerza". "Hemos demostrado que ganamos el pulso del liderazgo en nuestra ciudad a cualquiera de las otras fuerzas políticas. Con un aumento de 5 puntos en la participación respecto a las elecciones autonómicas de 2015, Compromís lidera no solo las fuerzas de progreso, sino todo el arco político. Además, somos la fuerza más votada en más de distritos de la ciudad de València", concluyó.

Sandra Gómez: "Somos el partido útil"

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y candidata del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, destacó el resultado obtenido por su formación que, a su juicio, demuestra que son "el partido útil que ha hecho avanzar a la sociedad". "Cuando está en juego que retrocedamos en derechos y libertades, la ciudadanía apuesta por el partido socialista", dijo; "por eso estoy convencida de que el partido socialista volverá a ganar" en las próximas elecciones municipales.

Gómez destacó en este sentido que eran el único partido político que había crecido en votos en la ciudad de València. "Si hemos podido mantener el gobierno progresista en la Generalitat ha sido gracias al crecimiento del partido socialista en la ciudad de València", aseguró. "Somos el único partido que ha aumentado la confianza de la ciudadanía. No sólo hemos subido, hemos tenido un crecimiento espectacular. Y eso lo que viene a demostrar es que generamos confianza, estabilidad y que el progreso esté garantizado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email