VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado el hecho de que en este momento "nos tomemos en serio la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y las consecuencias medioambientales de una posible ampliación del Puerto de València". "Las cosas no van por mal camino".
Así lo ha manifestado el primer edil, en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de diciembre, preguntado por la respuesta del Ministerio de Transportes en el Senado en la que asegura que se contará con los informes y resoluciones ambientales favorables para poder licitar las actuaciones.
Ribó ha recordado que también ha expresado el Estado que también dijo "el tema del Puerto no entraría en el Consejo de Ministros mientras no esté claro el tema legal respecto a quién ha de determinar quién ha de hacer una DIA o no".
"Creo que es importante que en estos momentos el tema de la DIA se esté tomando en serio y la posibilidad de que le Consejo de Ministros autorice o no estas obras depende de eso. A mí me parece de extrema importancia y creo que las cosas no van por mal camino", ha resuelto, para insistir en que el tema "parece que está cogiendo el máximo nivel". "Ya está a nivel de Consejo de Ministros".