GRUPO PLAZA

Robles no comparte las críticas de Mollà a Política Territorial y Economía por las plantas de energías renovables

Foto: JORGE GIL/EP
19/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha asegurado que están "muy satisfechos" con la tramitación que está haciendo el Consell de proyectos para la instalación de plantas de energías renovables y ha dicho no compartir las críticas al respecto de la consellera y compañera suya en la coalición, Mireia Mollà.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Robles ha afirmado que desde la aprobación en abril del decreto de transición energética ha habido "un incremento muy fuerte de aprobaciones" de proyectos para la instalación de plantas fotovoltaicas.

Robles ha discrepado así de lo dicho este martes por la consellera de Transición Ecológica, quien defendió el trabajo de su departamento e instó a las consellerias de Economía y Política Territorial a "intentar hacer los mismos esfuerzos y el mismo compromiso por la transición energética justa y sin impactos".

La síndica de Compromís, coalición a la que pertenece Mollà, ha rechazado que haya un bloqueo por parte de estas consellerias. "Me voy a la política de hechos consumados. Hay muchas más licencias en marcha desde que en abril se aprobó el decreto", ha manifestado.

"Estamos muy satisfechos de cómo la administración está haciendo esas tramitaciones porque la urgencia no puede quitar la importancia y la transición energética forma parte de esta transición que debe ser justa y ecológica", ha defendido Robles.

En este sentido, ha recurrido al refranero español ("vísteme despacio que tengo prisa") para añadir: "Y hagámoslo bien, porque si no, dentro de unos años, nos arrepentiremos".

La dirigente de Compromís ha insistido en que la tramitación de la gestión de instalaciones energéticas ha mejorado en estos meses, y aunque ha reconocido que "seguro que puede ir mejorando", ha dicho no dudar "en absoluto de que todas las personas implicadas en este proyecto lo están haciendo con la mayor rigurosidad y dejándose la vida en ello".

"Estamos satisfechas y confiamos en que de aquí a final de legislatura continuaremos viendo ese crecimiento exponencial que se está dando" y en que las tramitaciones "seguirán siendo justas a nivel energético y territorial", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme