X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rover Alcisa reimpulsa el PAI de viviendas de lujo que le frenó Carolina Punset en Altea

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. "Un resort residencial y hotelero de lujo en la mejor ubicación posible de la Costa Blanca, en un entorno natural de alto valor paisajístico". Así anuncia en su nueva web Rover Alcisa su polémico PAI de Porto Senso -el sector de Altea oficialmente denominado Mar y Montaña-. Se trata del polémico proyecto que fue frenado durante la pasada legislatura por la entonces concejal de urbanismo de la localidad por la formación Cipal, Carolina Punset, posteriormente candidata a la Generalitat y síndic en Les Corts por Ciudadanos, partido que recientemente abandonó.

La dirigente tuvo en este proyecto el encontronazo más sonoro de su etapa en la localidad, donde aplicó una visión restrictiva de la edificabilidad a un total de 14 planes parciales. A juicio de la exconcejala, los promotores gozaban en el municipio de manga ancha para la construcción de edificios con licencia de viviendas unifamiliares y con herramientas como la creación de sótanos muy profundos. Las medidas correctoras que introdujo, según explicó en varias ocasiones Punset, reducían hasta un tercio la edificabilidad.

No obstante, pese a que esta postura fue validada por el pleno municipal, la empresa no ha cejado en su empeño de desarrollar el proyecto tal y como tenía previsto. Rover Alcisa recurrió la decisión, tal y como había advertido previamente por carta a los concejales en diciembre de 2014 de cara al pleno en el que le iban a reducir la edificabilidad -una maniobra que los dirigentes municipales tildaron de "amenaza"-.

Preguntadas por el escenario actual en la localidad, fuentes municipales destacan que que existe un informe de Costas que aboga por que este desarrollo disfrute de la edificabilidad media de la zona, si bien agregan que está pendiente de la revisión del Plan General de Altea y que faltan asuntos por debatir hasta que la empresa pueda retomar el proyecto.

En concreto ha de constituirse un nuevo agente urbanizador, puesto que el anterior fue revocado; han de concluir las obras urbanización de la actuación; y, en particular, se ha de definir el proyecto para el paseo de primera línea de costa. En esta línea, desde el consistorio confirman que Rover Alcisa"se está moviendo a nivel administrativo" para avanzar en las tareas que tiene pendientes, pero que "todavía queda mucho por hacer".

No obstante, la empresa ya expone el proyecto entre sus futuros desarrollos. Lo hace con la denominación Portaltea y aporta incluso infografías, si bien no tiene viviendas a la venta. En concreto, la mercantil presidida por Alfredo Rodriguez explica que se trata de una superficie de desarrollo de 135.000 metros cuadrados con una parcela de 51.188 metros cuadrados y 44.316 de superficie construida.

En su explicación habla de "apartamentos", no de residencias unifamiliares. "Portaltea se concibe como un proyecto exclusivo, en un entorno único  en el que la arquitectura se pone al servicio de la naturaleza para ofrecernos un resultado original. Apartamentos con interiores minuciosamente diseñados con vistas al mar complementan una propuesta inmejorable", relata la empresa.

La firma agrega en su web que "el conjunto lo cierran un hotel y una marina de recreo que extenderán sus servicios al resto del proyecto". Valencia Plaza intentó sin éxito contactar con la compañía este martes para conocer el detalle sobre la edificabilidad a la que va a acogerse finalmente la iniciativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email