GRUPO PLAZA

Presidencia incluye en su RPT los nuevos puestos de Comunicación para poder convocar las oposiciones

Foto: EVA MÁÑEZ
22/03/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado lunes, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó una resolución de la Conselleria de Justicia por la que se aprobaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Presidencia de la Generalitat. Una estructura en la que Función Pública incluye "los puestos de trabajo de periodistas, así como de los ayudantes de mantenimiento del Palau, de la que se dio cuenta en la Comisión Mixta para el Estudio de Puestos de Trabajo celebrada el día 2 febrero de 2021".

Unas plazas ideadas para cubrir las necesidades de comunicación que tiene Presidencia de la Generalitat, que refuerzan especialmente el perfil digital y tiene en cuenta, además, la vertebración territorial, dado que dos de ellas se crean en Alicante y una Castellón. Estas tres plazas serán de técnicos de producción y análisis del mensaje digital, para lo que los aspirantes deberán contar con el C1 de valenciano para acceder a un puesto en la Administración de grupo A1.

Así, Presidencia convocará ocho puestos de técnico superior de Producción y Análisis de Mensaje Digital y dos plazas más de técnico de Comunicación. Y ahora, con la RPT aprobada, será la Conselleria de Hacienda la que deba dar luz verde a las plazas de oposiciones que se convoquen teniendo en cuenta cuáles de esos puestos de la RPT no se encuentran cubiertos actualmente.  

Funciones

Para ocupar alguna de las ocho plazas de naturaleza funcionarial de técnico superior de Producción y Análisis de Mensaje Digital de grupo A1 de la Administración será necesario ser licenciado o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, así como contar con el C1 de valenciano. En este caso, se encargarán del diseño, elaboración y publicación "de mensajes multimedia (texto, imagen, audio, vídeo, gifs, infografías) ajustados a su viralización en diferentes plataformas de difusión de vídeo, redes y mensajería instantánea". 

Además, también realizarán tareas de diseño y publicación de webs específicas vinculadas al mensaje de la Generalitat dedicado a temáticas concretas, gestionarán y darán apoyo a los perfiles institucionales en las redes, optimizarán "la estrategia SEO para medir el impacto real de los mensajes y campañas institucionales y planificarán campañas informativas digitales a medio y largo plazo.  

Las otras dos plazas restantes de técnico de Comunicación, también de naturaleza funcionarial y correspondiente a grupo A1 de la Administración, requerirán los mismos requisitos que la anterior. Sin embargo, sus funciones diferirán, ya que se dedicarán a la redacción, edición, corrección, publicación en web y difusión en medios de comunicación de notas de prensa sobre la actualidad de la Generalitat, así como de otros contenidos periodísticos escritos o radiofónicos. También se encargarán de realizar informes de análisis, seguimiento e impacto en medios de comunicación de la actividad del Consell y de elaborar planes específicos de comunicación interna y externa, así como de comunicación de situaciones crisis. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email