GRUPO PLAZA

se marca duplicar la plantilla para 2022

SafeBrok quiere seguir creciendo en España de la mano de prejubilados del sector bancario

Foto:SafeBrok
13/12/2021 - 

VALÈNCIA. 'SafeBrok: planificación financiera integral tanto para particulares como para empresas'. Así presentaba este diario a sus lectores la semana pasada a esta empresa de intermediación financiera, que vio la luz en 2016 y al frente de la dirección nacional institucional está Luis Conde, que fuera responsable del Banco Santander en la territorial valenciana de particulares; además de ostentar cargos de responsabilidad del 'banco rojo' en una decena de comunidades en España. 

"Hacemos intermediación financiera a través de comercialización con firmas de la talla de Mapfre, que nos provee de fondos de inversión, y Caser, que lo hace en cuanto al ahorro sistemático como seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP)", apunta al otro lado del hilo telefónico Conde. Y es que SafeBrok actúa como agente financiero de la primera y de seguros de la segunda, a la vez que ofrece productos fintech. "Hacemos una labor de financiera/tecnológica, acompañando a los clientes con un asesoramiento profesionalizado. En los cinco años que llevamos estamos creciendo a doble dígito y queremos seguir en esa línea", añade mientras recuerda que este próximo martes 14 de diciembre celebrarán un acto en el Ateneo Mercantil de Valencia a las siete de la tarde.

Luis Conde tiene claro que el proceso de consolidación bancaria en España, que se está traduciendo en miles de prejubilaciones, es un buen 'caladero' para seguir incorporando profesionales a la plantilla de SafeBrok, que actualmente ronda las 170 personas entre gestores patrimoniales y agentes. "Queremos duplicarla el año que viene aunque no tenemos techo. Buscamos gente con experiencia en el sector, principalmente perfiles seniors por encima de los cincuenta años, con una visión comercial, buen trato con los clientes y no ponemos límites en la edad porque entendemos que la experiencia es muy importante. Asimismo no nos enfocamos solo en banca privada y sí en 'democratizar' las inversiones".

Ni que decir tiene que el capital humano es el activo intangible más importante de una organización y en SafeBrok tienen acuñado un lema que define esta máxima: #BUENAgentebuena. Además, desde la compañía abogan por ensalzar la experiencia del talento senior y ofrecen oportunidades para aquellos profesionales con una dilatada trayectoria en el sector financiero y experiencia en la gestión de clientes.


Actualmente esta firma cuenta con 28 oficinas que tiene por todo el territorio nacional, cuyo domicilio social en España está situado en Sevilla. Cuatro de la treintena de sucursales se ubican en la Comunitat Valenciana: dos en el 'cap i casal', una en Castellón y la otra en Alicante. "No son oficinas a pie de calle sino tipo banca privada", apunta el director institucional de la firma. ¿Seguirán abriendo más en pleno proceso de expansión en el que se encuentran? "Siempre que encontremos los perfiles que buscamos abrimos plaza como acabamos de hacer en Mallorca".

A día de hoy, SafeBrok asesora activos financieros por valor de unos 300 millones de euros entre todos los productos comercializados de ahorro e inversión. Todo ello potenciando el tema de la formación, dado que todos los viernes toda la plantilla está citada para seguir formándose y no perder comba de cara a sus más de 15.000 clientes.

Perfil tipo del cliente

Preguntado por el perfil tipo del cliente de SafeBrok, Luis Conde manifiesta que "tenemos casi todos los perfiles como conservadores, moderados, dinámicos... El conocimiento financiero es medio-elevado, mientras nuestros gestores y agentes tienen mucha experiencia y formación, que a la postre es el valor añadido que busca el cliente". Los gestores/agentes lo acompañan en todo momento para generar una estrategia basada en el análisis de su situación financiera y personal. Todo ello para que logre sus objetivos financieros, determinados por sus recursos actuales y necesidades futuras.

Mientras tanto SafeBrok, cuyo director general es Borja Prados -que ha ostentado cargos de responsabilidad en entidades como Banesto, Caixa Galicia o Evo Banco-, ofrece tres modalidades de sumarse a la casa: trabajadores en plantilla, agentes o colaboradores. Y para ello no para de recibir solicitudes a través de su web o en el correo rrhh@safebrok.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme